Nunca más volverás a batallar con la idea de alimentar aves, hemos traído para ti el mejor tutorial paso a paso para que hagas tu propio comedero casero con material reciclado.
Si esperas que las aves visiten tu hogar lo mejor es que tengas un poco de alimento para dárselos; podrían comer desde un plato o recipiente, pero su forma de ingerir volvería todo un desastre, lo tirarían en segundos tras varios picoteos. Un comedero siempre será la mejor opción.
No gastes mucho dinero y sigue este tutorial paso a paso; con este podrás hace un comedero para aves en cuestión de minutos. Y lo mejor es que solo necesitas material reciclado (caja de leche o jugo), tijeras, pintura, un palito y una cuerda para colgarlo.
Te podría interesar
Tutorial de comedero con material reciclado para aves
Corta un rectángulo o círculo grande en uno de los lados de la caja. Después haz otro agujero abajo del que ya hiciste, este servirá para colocar el palo en el cual se sostendrán las aves. Clava dicho palito, que quedé expuesto unos 8 centímetros
El siguiente paso de este sencillo tutorial es cortar un tercer agujero, ahora en la parte superior de la caja; este nuevo orificio servirá para que le atravieses la cuerda o el lazo. Una vez perforado puedes decorarlo con pintura acrílica.
Cuando termines de decorar tu comedero para aves cuélgalo en un lugar con buena visibildad y a más de metro y medio de distancia del suelo. El hecho de que sea una caja colgada evitará que el alimento se caiga cada vez que el ave se acerque.
¿Qué se pone en un comedero de aves?
Eso sí, cuando acabes todos los pasos de este tutorial no te olvides de ponerle alimento. Recuerda que las aves comen muchas cosas pero hay comida que realmente les va a beneficiar.
Dentro del comedor para aves hecho de material reciclado puedes colocar: pan integral, alpiste, semillas de girasol, mijo, maíz, lino, avena, trozos de pera, arroz cocido, restos de galletas.
Esperamos que este tutorial paso a paso te haya servido. Ya viste que no necesitas gastar grandes cantidades en un comedero para aves, solo hay que usar materiales reciclados. Si quieres más contenido como este sigue nuestra página de Facebook.