COLIBRÍES

¿Por qué los colibríes dejan de venir al bebedero y cómo solucionarlo?

Si dejaron de visitarte estas maravillosas aves no te preocupes, aquí te dejamos el secreto para que regresen a tu hogar.

Si te preguntas '¿por qué los colibríes dejaron de venir a mi casa?' aquí te decimos la razón.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si ya has sido de esas personas afortunadas que han presenciado la visita de un colibrí debes saber que es una de las sensaciones más hermosas que existen, sabes que las buenas energías están en tu jardín o tu hogar. Pero si de pronto te abandonaron te podemos decir por qué ocurrió. ¿Por qué dejan de venir los colibríes a mi bebedero? Tenemos tu respuesta.

Bien es cierto que nadie puede predecir la llegada de estas aves, solo podemos ofrecer flores y un bebedero para ayudarlos en su largo viaje. Sin embargo, hay momentos en los cuales ese mismo espacio se vuelve una parada común. 

Pero si de la nada dejaste de recibir la tierna visita de un colibrí y dejaron de ir a tu hogar es posible que sea por está razón. No te vayas porque te diremos por qué ya no vienen a tu bebedero y cómo los puedes atraer.

Razones por las que los colibríes no vienen al bebedero

Hay diversos motivos por los cuales un colibrí deja de visitarte, el más común tiene que ver con un principio básico; si no hay nada que los atraiga como flores, bebederos o una fuente de agua es posible que no se sientan atraídos. 

La otra tiene que ver con la naturaleza de esta ave. Los machos tienden a ser muy territoriales en cuanto a su comida, por lo que si toman de un bebedero difícilmente dejarán que otros se acerquen, no les gusta compartir. Lo recomendable es que pongas más de uno y en lugares separados, no juntos. Así ya no te preocuparás porque dejen de venir a tu casa.

Créditos: Pexels

¿Qué atrae a los colibríes?

María del Coro Arizmendi Arriaga, profesora e investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM ha dado sus recomendaciones para atraer colibríes a tu hogar. La base es tener un jardín con un bebedero.

No pienses que para construir un jardín debes tener un gran terreno, puedes hacerlo en alguna ventana o crear uno de suelo con dos o tres macetas, las cuales deberán ser de flores que los estimulen, por ejemplo, mirto, muicle, aretillo, lavanda, y toronojil silvestre. A estas acompáñalas de arbustos y enredaderas. 

Créditos: Pexels

Y para terminar de llamar al colibrí tienes que instalar bebederos (mejor de vidrio que de plástico porque no liberan sustancias tóxicas). Dentro de estos deberás poner un néctar diluido de una parte de azúcar blanca por 4 de agua y cámbialo diario cuando sea temporada de sol. 

 Ya no te preguntes por qué dejaron de venir colibríes a tu casa, mejor haz las recomendaciones que la especialista dio para atraerlos. Además, hacer un bebedero es muy sencillo, en nuestra página de Facebook podrás encontrar un tutorial para crearlo.