GATOS

¿Cómo hacer un rascador para gato casero con PVC? | Paso a paso

Regala a tu gato un bonito rascador casero. Te enseñamos a hacerlo paso a paso en este práctico tutorial.

Te enseñamos paso a paso a realizar un rascados casero de PVC para tu gato..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son animales curiosos que les gusta jugar, estar en movimiento. Una buena idea para captar su atención es tener un rascador casero donde pueden subirse y afilar sus uñas. Te compartimos un tutorial para hacerle este bonito juguete paso a paso. Al ser de PVC es más resistente.

Los juguetes para gato lo entretienen un determinado tiempo, los ratones de juguete, las cañas con plumas y las pelotas lo entretienen, pero uno de los que más disfrutan son las torres. Si te gustan las manualidades, te compartimos el fácil tutorial para elaborar paso a paso un rascador casero.

La ventaja de nuestro rascador casero es, si se desgasta la cuerda que usemos, podemos cambiarla fácilmente, debido a que el PVC es muy resistente. Sin más preámbulo, iniciemos el tutorial. Te compartimos los materiales necesarios y el paso a paso. Mucho éxito.

Créditos: Pinterest

¿Qué materiales voy a usar en este rascador casero para gatos?

Para elaborar el rascador casero para nuestro gato, necesitaremos algunos artículos que tenemos en casa, otros podemos encontrarlos en la tienda de materiales de construcción más cercana. Recuerda que mientras de mejor calidad sean los materiales, más te duraras el rascador de PVC.

De la tienda de materiales necesitaremos: un tubo de PVC de la altura necesaria para el rascador, tornillos y su respectivo destornillador. Necesitamos cuerda de sisal, es ocupada usualmente para juguetes para gato. Busca dos bases de madera para nuestro rascador casero.

Los elementos que ocupamos y tenemos en casa son: una pistola de pegamento o silicón caliente, tijeras, una caja o cartón que ya no utilicemos y un lápiz. Estamos listos para empezar, seguimos con el paso a paso de este bonito tutorial.

Tutorial de rascador casero para gatos con tubos de PVC

  • Iniciamos colocando el tubo de PVC parado sobre la base de madera. Con destornillador o de preferencia uno eléctrico, sujeta el tubo a la base de madera con los tornillos. Pues colocar más de uno para sujetar correctamente. Si se tienen las dos bases de manera, la segunda la colocaremos en la parte superior de la misma manera.
  • Colocamos pegamento o silicón caliente en la base del tubo de PVC, enrollamos la cuerda de sisal alrededor del tubo. Coloca el pegamento poco a poco, así tendrás tiempo antes de que comience a enfriarse. Recuerda mantener la cuerda apretada mientras enrollas.
  • Al final del rascador, colocamos más silicona caliente para asegurar la cuerda de sisal, de lo contrario perderá fuera y con el juego del gato, nuestro rascador casero durará poco. No debes dejar hilos sueltos.
  • Marca en el cartón la base de nuestra torre. Recorta la superficie y pégala en la base del rascador casero.
  • Adicionalmente con un trozo de cuerda de sisal, puedes dejar un elemento adicional de juego, pégalo a la parte superior del rascador casero.

El rascador casero le brindará una nueva actividad a nuestro gato, además un lugar donde afilarse las uñas. Al ser de PVC nos asegura una vida útil que el cartón. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más tutoriales paso a paso.