PERROS

¿Cómo proteger las patas de los perros del calor?

Con el calor tan fuerte, las patas de tus perros pueden llegar a lastimarse, así que aquí te explicamos cómo protegerlos.

Así puedes proteger las almohadillas de tu perro.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

El calor suele ser un problema en ocasiones grave y en otras ocasiones una simple molestia. Cuando las temperaturas se elevan demasiado, los perros pueden sufrir quemaduras en sus almohadillas si es que entran en contacto con superficies calientes, así que en este artículo te vamos a platicar cómo proteger sus patas en estos casos.

La temperatura que un perro puede tolerar depende de factores como su raza, tamaño, edad y cantidad de pelo. Cuando ellos sienten mucho calor lo manifiestan mediante algunas acciones, como jadeo y mantener la lengua de fuera.

De hecho, es normal que un perro acalorado jadee y saque la lengua, pues al no contar con glándulas sudoríparas, así es como regula su temperatura, aunque si lo hace en exceso podría ser un síntoma de alarma por el calor excesivo.

¿Cómo cuidar las patas de los perros en verano?

Como dueños hay que estar al pendiente de cualquier problema que pueda llegar a experimentar nuestra mascota. Si ellos salen a la calle mientras el calor es excesivo, pueden llegar a quemarse las patas, así que te presentamos algunas medidas para que sus almohadillas no sufran ningún daño.

1.- Sacarlo a pasear en horarios adecuados

La recreación es una de las necesidades básicas de las mascotas y necesitan paseos para mantener buenos niveles de energía y no padecer de ansiedad, estrés u otros problemas. Una buena medida para cuidar sus patas del calor es sacarlos a pasear en un horario en el que el calor ya no sea tan fuerte. Generalmente, estos son antes de que el sol alcance su punto más alto y cuando comienza a esconderse, es decir, antes de las 12 pm y después de las 7 pm, aunque esto puede variar de zona en zona.

2.- Evitar el asfalto

Cuando el calor se intensifica, el asfalto se calienta muchísimo y puede perjudicar las almohadillas de los perros, por lo tanto, es bastante recomendable llevarlos a pasear en zonas con pasto o con mucha sombra, pues es menos probable que se quemen ahí.

3.- Cargar con agua especial para mojar sus patas

Es una buena idea cargar con una botella o recipiente con agua para mojar constantemente las patas de los perros, pues de esta forma se refrescarán y se evitarán las quemaduras. Habrá que hacerlo varias veces por paseo, pues el agua se seca y al regresar a casa hay que secar esa misma agua si es que todavía tiene.

Créditos: Pexels

¿Qué ponerle a los perros para que no se quemen las patas?

Además de esas medidas, puedes recurrir a otros métodos para proteger sus almohadillas, tales como hacer uso de zapatos especiales para perro o cremas protectoras para almohadillas.

Los zapatos para perro se pueden conseguir en tiendas especializadas para las mascotas y deberán de ser especiales para verano, ya que también venden para invierno, pero están diseñados de forma diferente.

Por otro lado, las cremas para perros también se pueden encontrar en tiendas y en internet, en presentación de bálsamo o pomada; solamente habrá que asegurarse de seguir muy bien las instrucciones de aplicación.

Ahora ya sabes cómo proteger las almohadillas de las patas de tus perros cuando el calor es muy intenso. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información y consejos sobre el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.

Temas