COLIBRÍES

¿Qué significa ver un colibrí muy seguido?

Si eres de los afortunados que constantemente ve a un colibrí por su casa, te tenemos excelentes noticias pues esto tiene un buen significado.

Esto significa ver a un colibrí muy seguido.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los colibríes son pajaritos que sólo se encuentran, de manera natural, en el continente Americano y han existido aquí desde hace muchísimos años, por lo que hay ciertas creencias y leyendas alrededor de ellos; una es aquella que gira en torno a lo que sucede tras ver a uno muy seguido, así que en este artículo intentaremos explicar qué significa.

Estas pequeñas aves se caracterizan por su tamaño, la velocidad a la que aletean y con la que se mueven; precisamente por estos aspectos es que necesitan alimentarse de manera constante, así que lo hacen unas 7 u 8 veces cada hora y requieren de entre 3 y 8 calorías diarias, las cuales suenan a poquitas, pero en comparación con su peso y tamaño, es un consumo bastante grande.

La particularidad de los colibríes es que su alimentación es nectarívora, es decir, se nutren a través del néctar de las plantas y, al igual que otros animales similares, tales como las abejas, las mariposas y algunos murciélagos, realizan la polinización cuando se alimentan del néctar.

Créditos: Pinterest

¿Por qué un colibrí viene seguido a mi casa?

No te desesperes, esa larga introducción tiene que ver con el significado de observar a un colibrí muy seguido en tu casa, ya que estos animalitos seguramente creen que tu hogar es un sitio seguro y cerca pueden conseguir los nutrientes que necesitan para subsistir. Si no cuentas con flores en tu jardín o balcón, lo más probable es que muy cerca existan plantas que los colibríes visiten día con día, tal y como las personas comemos cada día.

Por otra parte, también existen algunas creencias sobre el significado de ver a un colibrí muy seguido en la casa y todas tienen que ver con buenos augurios y suerte, por lo que algunas personas suelen creer que cuando un colibrí se acerca al hogar es debido a que ahí encuentra buenas energías que lo atraen y que provienen tanto de la casa como de las personas que ahí habitan.

¿Qué significa que un colibrí ponga su nido en mi casa?

Similar al caso de ver a un colibrí muy seguido por la casa, el hecho de que decida construir su nido en tu hogar significa que el animal cree que tu domicilio y sus inmediaciones son lo bastante seguros como para que ella y sus crías puedan subsistir cuando estas nazcan y esto lo deciden con base en la falta de presencia de amenazas y con el alimento cercano disponible.

Los nidos son construidos por las hembras colibríes, quienes los hacen con los materiales disponibles en las inmediaciones, como ramitas, telarañas y, de encontrarse cerca, musgo.

¿Qué suerte trae un colibrí?

Como lo mencionamos con anterioridad, la presencia de un colibrí en el hogar está asociada a buenos augurios y a experiencias positivas, y lo cierto es que si alguien cree que un el avistamiento de un colibrí es de buena suerte, o si simplemente le alegra la visita de este animal, entonces lo más probable sea que esa persona se encuentre de un mejor humor y más susceptible a ver las cosas bajo una óptima más alegre y más optimista, por lo que sí podría decirse que le traería buena suerte.

Pero bueno, ahora ya sabes exactamente qué significa ver a un colibrí muy seguido en tu casa, balcón o jardín. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre estas y otras maravillosas aves.