GATOS

Repelente casero para evitar que los gatos se orinen en todos lados

Si tu gato orina en todos lados menos en su arenero, prueba este repelente casero y controla el comportamiento del felino.

¿Tu gato orina en todos lados? Realiza este repelente casero para combatir el problema..Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Con la llegada de un nuevo integrante a la casa, comienza la fase de educarlo, mostrarle donde está su comida, donde puede jugar y claro, donde puede hacer sus necesidades. A pesar de que un gato ya conozca donde está la caja de arena, puede que orine en todos lados. En cualquiera de los dos casos te compartimos la receta de un repelente casero para controlar la situación.

Es inevitable que nuestro gato, y más siendo pequeños, pueda tener accidentes o que incluso tome un lugar como propio para “marcar su territorio”. Sin darnos cuenta puede que orine en todos lados, impregnando la casa con un aroma penetrante que solo un repelente puede solucionar. Hay varios en el mercado, pero en ocasiones lo casero tiene un mejor efecto.

Es sabido que, a los gatos, los olores cítricos no les agradan y es justo el componente principal de nuestro repelente. Si ya viste que el michi marca todos lados, es hora de ponerlo en práctica para controlar que se orine fuera de su caja. Los materiales que necesitamos son caseros, seguro los tienes en la alacena.

Créditos: Pinterest

¿Qué es bueno para que no se orinen los gatos?

Para el repelente casero necesitamos: el jugo de tres limones, una taza de agua, una botella con rociador y un pedazo de sábila. Listo todo procedamos a controlar que orine en todos lados.

  • Con ayuda de un embudo coloca el jugo de los tres limones dentro del rociador
  • Sin retirarlo, vacía la taza de agua y coloca dentro los pedazos de sábila
  • Cierra la botella y agita por un minuto para que todos los ingredientes del repelente se integren
  • Esparce la preparación en todos lados donde el gato orina que no sea su caja

¿Por qué mi gato se orina en todos lados?

Los expertos en gatos han determinado por qué un michi puede hacer sus necesidades en todos lados menos en su caja de arena. Puede ser que su arenero se encuentre en un lugar de difícil acceso o sea un lugar ruidoso que carece de la privacidad necesaria. En otro caso, a los felinos no les gusta orinar a lado de donde comen, si es el caso, mueve cualquiera de los dos para evitar que orine en todos lados.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer para que mi gato deje de marcar territorio?

Uno de los principales consejos es la esterilización, el proceso tiene diversas ventajas a lo largo de su vida. Limpia los espacios donde se haya orinado, si hay otro gato, dale a cada uno su espacio. Ante la situación, exprésale tu cariño a tu michi, ten paciencia y respeto.

Si un gato tiene la manía de orinar en todos lados, puedes controlar y limitar los lugares con el repelente casero. Si notas que la actitud sigue, aun cuando ya lo hayas educado, realiza una cita de valoración con el veterinario, él revisará al felino si hay algún problema por el cual orine donde quiere o si es problema de salud. Ante todo, ten paciencia y cariño. Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de mascotas.

Temas