PERROS

¿Cómo proteger a mi perro de la lluvia?

Para esos días en los que las lluvias no perdonan, te dejamos las mejores recomendaciones para cuidar y proteger a tus perros.

Así puedes proteger y cuidar a tu perro de la lluvia.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Las inclemencias del clima suelen ser un problema bastante grande para personas y para mascotas, así que en este artículo te vamos a platicar sobre cómo puedes proteger y cuidar a tu perro de la lluvia para esos días en los que las tormentas se hacen presentes.

Aunque a algunos perros no les importa mojarse bajo la lluvia (hasta parece que lo disfrutan) existen otros perros a los que sí les suele atemorizar cuando una tormenta se cierne sobre los techos en los que habitan.

Sea cual sea el caso de tu perro, es bastante importante que las mascotas estén bien resguardadas cuando las tormentas caen, ya que, así como se toman medidas para salvaguardar su bienestar cuando los días son muy calurosos, también hay que tomar las medidas respectivas cuando la lluvia cae.

Créditos: Pexels

¿Qué hago si quiero evitar que mi perro se moje en la lluvia?

La primera medida que hay que tomar para proteger a un perro de la lluvia es, evidentemente, evitar que se moje con ella. No pasa nada si se moja un poco por accidente, pero si se moja en exceso tras exponerse durante un largo rato sí puede resultar perjudicar. 

Ante esto, lo mejor sería resguardarlos dentro del hogar, pero de no ser posible, habrá que acondicionar espacios techados y seguros en el exterior para que el perro pueda quedarse ahí en lo que pasa la lluvia. Se pueden optar por carpas impermeables o por impermeabilizar la casa del perro para que no se filtre la lluvia.

En caso de se tenga que caminar por la calle con el perro mientras llueve, se recomienda usar prendas impermeables, botas y gorros especiales para el perro. En caso de no poder colocar estas prendas, se puede optar por caminar a lado del perro mientras se usa un paraguas normal.

¿Qué pasa si dejo a mi perro bajo la lluvia?

Como lo mencionamos anteriormente, no pasa nada si el perro se moja un poco con la lluvia, pero si la exposición es durante un largo tiempo, podría llegar a ocasionar hipotermia o enfermedades respiratorias, así como afecciones en la piel. Cabe recordar que el pelaje de los perros puede almacenar mucha humedad y propiciar un ambiente en el que proliferen hongos o parásitos, lo cual sería bastante perjudicial para la salud de tu mascota.

¿Por qué los perros tienen miedo a las tormentas?

Finalmente, los perros pueden llegar a sentir miedo por las lluvias y esto debido a que suelen combinarse tres factores: los fuertes sonidos de los truenos súbitos, los cambios atmosféricos y las luces en el cielo. Existen algunos perros más sensibles a estos factores, por lo tanto, puede que a tu perro ni le inmuten las lluvias o, por el contrario, que experimente mucho estrés y ansiedad en estos casos.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo proteger y cuidar a un perro en la lluvia. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre cuidado y bienestar de perros, gatos y otras mascotas.