COLIBRÍES

5 flores moradas y fáciles de cuidar para atraer colibríes al jardín

Entre las flores infalibles para atraer colibríes están las de tonos morados. Conoce las 5 flores que no pueden faltar en tu jardín.

5 flores moradas son infalibles para atraer a los colibríes a tu jardín..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los espacios verdes y con flores ayudan a relajarnos, ya sea cultivando plantas o solo contando con un espacio tranquilo. Es posible que, en el ambiente, los colibríes se pueden hacer presentes. Si quieres atraer más aves a tu lugar favorito, debes saber que las aves se acercan a un jardín con flores moradas.

Los picaflores son aves hipnotizantes, su rápido aleteo, singulares movimientos y belleza de colores logran que no apartemos la vista de ellos mientras están presentes. Si quieres atraer a los colibríes más seguido a tu jardín, el primer paso es conseguir flores moradas.

Hemos hablado del significado mágico de que un colibrí visite tu casa o jardín, además de su belleza al volar. Los colores llamativos despiertan el interés de la pequeña y veloz ave. Hoy te compartimos 5 plantas moradas que pueden atraerlos con mayor recurrencia.

Créditos Pixabay

¿Qué flores moradas prefieren los colibríes?

En el invernadero hay plantas muy bellas, de colores vivos; sin embargo, hay unas predilectas por los colibríes, por su color, forma de las flores y cantidad de néctar que producen. Pregunta por las siguientes 5 flores para un mejor resultado.

Petunia

Las petunias son una planta económica y fácil de mantener. Para su sano crecimiento necesitas principalmente luz solar. La planta cuanta con una variedad de colores que incluyen blanco, rosa, púrpura y azul. Entre las plantas moradas, la petunia pude atraer a los colibríes por su alta cantidad de néctar y colores vibrantes.

Créditos: Pinterest

Arbusto de las Mariposas

La planta tiene una forma particular de pequeños racimos, en tonos rosas o moradas. Como su nombre lo indica, no solo pueden atraer colibríes, también mariposas. Las bellas flores que tiene, aparecen en verano y duran hasta el otoño. En tu jardín requieren bastante luz solar, además de ser resistentes a las sequías.

Salvia

La planta cuenta con una diversidad de colores llamativos para los colibríes, como azul, malva, rosa y por supuesto morado. La planta tiene una forma característica de espiga, que con el tiempo puede ser consistente y grande, con bellas flores de los colores antes mencionados.

Créditos: Pinterest

Ave de Paraíso

La particular planta es muy característica, asociada a la cabeza de un ave, La planta herbácea tiene tallos grandes que pueden alcanzar los 50 cm de alto. Tiene tonos vibrantes de naranja y azul que atraen a los colibríes, claro sin olvidar el morado. La planta no requiere cuidados extensos, pero tiene savia que puede manchar la ropa.

Iris

La última planta destaca por la forma de las flores, las cuales parecen unas pequeñas y coloridas campanas. la punta morada de les resulta muy atractiva, no solo para los colibríes, también para el resto de polinizadores que visitan tu jardín. La forma de las flores les da el soporte para recolectar el néctar

¿Qué colores de flor atraen a los colibríes?

Los colibríes tienen la capacidad de reconocer algunos colores desde lejos, mismos que les atraen por el tono, dando señal de un néctar dulce. Los colores que pueden conducir a la mágica ave hasta tu jardín son: rojo, amarillo, naranja y morado.

Practicar o tener en jardín lleno de flores crea un ambiente relajante para disfrutar un momento lejos del ajetreo, con las plantas moradas podrás atraer colibríes y mariposas que darán belleza y paz al entorno. Si quieres más consejos para atraer al picaflor, síguenos en nuestra página de Facebook.