PÁJAROS

¿Cómo hacer un bebedero para pájaros casero y automático?

¿Quieres brindar agua a los pajaritos que visitan tu jardín? Te enseñamos cómo hacer un bebedero casero, lo mejor es que es automático.

Aprende a realizar un bebedero casero para pájaros en tu jardín, lo mejor que es automático.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

No hay nada mejor y más tranquilizante que escuchar el canto de los pájaros en la mañana, una fantástica forma de despertar. Si queremos que los pajaritos ronden más nuestro jardín, podemos colocar un bebedero de agua casero para hidratarlos en su recorrido. Hoy te ensañamos cómo hacer uno automático con materiales reciclables.

En los tiempos de calor, los pájaros buscan, a veces sin éxito, una fuente de agua pasa saciar su sed. Imagínate estar caminando por la ciudad y no encontrar un bebedero, es horrible. Si quieres ayudarlos, hoy hacemos uno casero y automático.

Las botellas de plástico, lejos de desecharlas, podemos darles una segunda vida, más para ayudar a los pajaritos, quienes tienen que sortear los cambios climáticos, la contaminación y la deforestación. Con el plástico vamos a crear un bebedero casero y automático para tu jardín.

Créditos: Pixabay

Paso a paso de bebedero para pájaros en el jardín

Para el bebedero casero de pájaros necesitaremos una botella vacía de plástico, un recipiente del tamaño aproximado de los pájaros, el recipiente debe permitir que beban sin problema. Además, necesitamos un clavo, un encendedor y pegamento.

Créditos: Pinterest
  1. Colocamos la botella en el recipiente y marcamos donde llega la superficie con respecto a la botella, debajo de esa línea, uno o dos centímetros por debajo están bien. Para la salida de agua, haremos un par de agujeros en la botella.
  2. Con la ayuda de un encendedor, vela o mechero podemos calentar el clavo, con alta temperatura podrá atravesar el plástico sin problema. Realizamos diversos agujeros en la circunferencia, cuidando no rebasar la línea marcada.
  3. Listos los agujeros, si queremos colgar la botella, usamos el pegamento para adherirla a la botella al recipiente. Colocamos pegamento en la base, la centramos y presionamos. Dejamos secar.
  4. Una vez lista podemos anudarla con un cordel en la parte superior, así colgarla donde los pájaros puedan tener acceso. Llena la botella, sin importar cuánta agua viertas no se tirará, se vuelve automático el llenado de agua. Busca un lugar en tu jardín para colocar el bebedero casero.

¿Dónde poner el bebedero para pájaros?

Encuentra en tu jardín un lugar que tenga sombra natural, así el agua se mantiene fresca por más tiempo. De ser posible colócalo cerca de ramas, donde los pájaros puedan descansar y refrescarse.

Créditos: Pinterest

El bebedero casero automático ayudará a los sedientos pájaros que lleguen a tu jardín. Con agua fresca, su día será más tranquilo y acogedor. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más tutoriales para tus mascotas y tu jardín.