Tener pulgas en un gato es la peor situación que se puede vivir en un hogar, y no solo nos referimos al temor de pensar que todos los miembros del hogar pueden ser posibles huéspedes para estos ectoparásitos, y si notaste que tus gatos salieron a la calle sin que te dieras cuenta, hoy harás el mejor spray casero antipulgas.
¿Por qué son malas las pulgas en los gatos? En primer lugar, representa una plaga que terminará trayendo muchas enfermedades para tus gatos, desde irritaciones sobre la piel, al contagio de otros microorganismos malignos, como bacterias. Por ellos siempre se recomienda que se use de manera frecuente antipulgas cuando se sale con las mascotas a la calle.
El ciclo de vida de una pulga puede durar días a semanas, pero mientras ya detectes una sobre el pelaje de tus gatos, deber´s saber que bastan solo 48 horas para que comience a poner huevos, los cuales caerán de su pelaje, crecerán como larvas y se esconderán en lugares fríos y oscuros para después seguir creciendo como pulgas y buscar su siguiente huésped.
Te podría interesar
¿Cómo hacer líquido para las pulgas?
Una sola pulga puede llegar a tener 50 huevos al día, y al mes 15.000 huevos. Así que, para evitar esta gran plaga, deberás juntar los siguientes materiales para realizar un spray casero antipulgas:
- Dos ramitas de romero
- El jugo de un limón
- Un rociador exclusivo para mascotas
Para que tengas un poderoso remedio casero antipulgas, solo deberás poner a hervir en agua las ramitas de romero, retirar del fuego y después de que se haya enfriado la infusión, exprimir el jugo de un limón. Colarás toda la mezcla en el atomizador y rociarás sobre el cuerpo de tus gatos.
¿Qué tan efectivo es el vinagre para las pulgas?
El vinagre disuelto en agua es sumamente efectivo para eliminar las pulgas del pelaje de tu gato o tu perro, pero deberás saber que, no deberás usar este cuando la plaga es demasiado grande porque podrías irritar las zonas heridas en la piel. Basta con revisar cómo se encuentra la piel partiendo su pelaje en dos, y si detectas zonas con costras, es preferible acudir al veterinario.
¿Qué le hace el bicarbonato de sodio a las pulgas?
El vinagre también suele ser otro de los remedios caseros que se comparten frecuentemente para repeler a las pulgas de las mascotas, pero debes saber que no existe evidencia científica todavía que demuestre esto. Sin embargo, sí se sabe que podrá secar las larvas y huevos de las pulgas de manera más eficiente que las pulgas adultas.
Tanto el vinagre, el bicarbonato como el spray casero antipulgas que hiciste hoy son solamente remedios temporales. Es posible que dependiendo del lugar en donde habiten tus animales, las pulgas pueda seguir proliferando, por lo que deberás acudir con un veterinario para recibir un tratamiento adecuado.
¡Eso fue todo por hoy! Esperamos que el spray casero antipulgas para tus gatos pueda servirte mientras haces un espacio para acudir a una clínica, y todo lo relacionado con el bienestar de los michis lo puedes encontrar en nuestra página oficial de Facebook.