GATOS

5 cosas que NADIE te dice antes de adoptar a un gato bebé

Adoptar a un michi es una gran responsabilidad, más al ser bebé. Revisa 5 aspectos esenciales para darle la mejor bienvenida al hogar y a la familia.
martes, 18 de julio de 2023 · 17:31

Adoptar a un nuevo integrante de la casa puede ser de las mejores cosas que te hayan pasado. La decisión de incluir a un gato en tu vida asegura tener una compañía y mucha felicidad. Al momento de pensar en llevar a un bebé a tu hogar, hay temas que pasan desapercibidos en primera instancia. Hay consideraciones a realizar antes de su llegada.

Los gatos son animales independientes y territoriales, el espacio y las condiciones deben ser las adecuadas para cuidar su llegada, su consiguiente desarrollo y su salud. No basta con solo acogerlo, requieres tener entendidas algunas cuestiones de antemano, más cuando se trata ded un bebé.

En PetLife te decimos lo que requieres saber y considerar antes de adoptar a un gatito pequeño, sobre todo si vives con más personas o si hay mascotas que ya formen parte de la familia. Darle techo a un felino es una acción muy noble, pero se debe hacer con los cuidados necesarios.

5 aspectos que debes cubrir antes de adoptar a un gato, especial cuidado si es uno bebé.
Créditos: Pixabay

¿Qué debo tener en cuenta para tener un gato?

Si ya piensas en adoptar a un michito, necesitas tener todo listo en casa. Revisa si tienes asegurados 5 puntos importantes para el bienestar del recién llegado.

Mejor adulto o Bebé

Al momento de acoger a un felino en el hogar, debes considerar si quieres a un bebé o a un adulto. Pensamos que pequeño puede ser mejor, pero debes considerar tener el tiempo y la paciencia para educarlo y aclimatarlo a su nuevo entorno.

En cambio, un gato adulto ya conoce como ir al baño de manera correcta, jugar y comer, lo que hace más fácil el acoplamiento a su nueva vida. En cualquiera de los dos casos, todos merecen tener una oportunidad de estar en un lugar donde se les ame y proteja.

Su propio espacio

Por grande o pequeño que sea el espacio, se debe apartar uno para el recién llegado. Si es un bebé puedes aumentarlo con el tiempo, si es adulto necesitas ya un buen terreno para colocar sus platos de comida y agua, el arenero, un espacio para jugar y otro para descansar.

5 aspectos que debes cubrir antes de adoptar a un gato, especial cuidado si es uno bebé.
Créditos: Pixabay

Concientizar a la familia

Sobra decir que adoptar a un gatito en casa en una responsabilidad, en ningún caso es “regalo” o “juguete” para un niño. Si hay infantes en la vivienda, se les debe concientizar y marcar límites de que se debe y no hacer, así ser responsables con él. En cuanto a los mayores, es más fácil tener conciencia. El felino requiere su propio espacio y privacidad.

Atención médica

Desde el primer momento, incluso antes de llegar a casa, se debe tener en cuenta las visitas al veterinario. El especialista evaluará su condición, de la misma manera verá si tiene pulgas o está desparasitado. En los primeros meses de vida, la esterilización es un tema a tratar, realizarla asegura una mejor y más tranquila vida al michi.

Cambio de hábitos

Los gatos necesitan tiempo, cuidado y cariño al incorporarse a su nueva morada. Debes tener de entendido que tu compañero puede causar un cambio en tus hábitos diarios. Antes de pensar de manera negativa, asegura el bienestar y el correcto crecimiento del felino.

5 aspectos que debes cubrir antes de adoptar a un gato, especial cuidado si es uno bebé.
Créditos: Pixabay

¿Qué hacer cuando adoptas un gato pequeño?

El cambio de ambiente representa un reto para el gatito bebé, un terreno que desconoce si hay alguna amenaza. No lo fuerces a convivir contigo o si se quiere esconder, permite que lo haga. Dale su espacio, solito se irá aclimatando. Forzarlo a salir o a estar contigo puede incrementar su miedo a la casa.

Ofrecer un nuevo hogar a un gato, no importa si es bebé o adulto supone una responsabilidad, pero más una la felicidad de una compañía. Mejor si vas adoptar. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información relevante de tus mascotas.