PERROS
Remedio casero y efectivo para evitar que los perros se orinen en todos lados
Si tienes un perro que se orina donde NO debería, aquí te dejamos un remedio casero y natural con olores que lo mantendrán alejado de ese sitio.Tener un perro es una de las experiencias más bonitas que existen en la vida, ya que nos dan lealtad y amor genuinos, pero el momento de su educación puede llegar a ser complicado, así que en este artículo te vamos a dar un remedio casero para evitar que se orinen donde no deberían.
La alimentación, la hidratación, el refugio digno y la higiene son parte de las necesidades básicas de un perro, y si lo piensas, en realidad están íntimamente relacionadas, por lo que, para darle una vida digna a una mascota, hay que mantenerlas aseadas y tener limpios los espacios que habitan.
Mantener un espacio limpio es más sencillo si existen lugares delimitados donde la mascota pueda hacer sus necesidades; algunas familias eligen espacios dentro de la casa, como esquinas o un lugar en el patio o en el jardín, incluso hay otras que evitan cualquier tipo de desecho de su perro en el hogar y los sacan a pasear a la calle.
¿Qué es bueno para que los perros no se orinen en un lugar?
Probablemente hayas notado que si un perro se orina en un lugar, tiempo después regresa a orinar en el mismo sitio y esto lo hacen por la manera en la que ellos entienden el mundo: con el olfato. Así que este remedio casero que te proponemos sirve para limpiar sus orines de manera efectiva y también para evitar que regresen a hacer sus necesidades en un mismo sitio.
Para prepararlo necesitas 10 limones, bicarbonato de sodio y agua. Cuando tengas todos los ingredientes, exprime los limones en un recipiente, añade una cucharada de bicarbonato y 40 mililitros de agua. Revuelve muy bien, coloca la mezcla en un atomizador y procede a limpiar muy bien la orina de perro; si es necesario, limpia dos o tres veces para que el olor del perro desaparezca y se quede el de la mezcla que acabas de realizar.
¿Cuál es el olor que más odian los perros?
Como lo mencionamos con anterioridad, los perros son animales con un olfato bastante desarrollado, por lo que algunos olores que pueden llegar a ser molestos para los humanos, ellos simplemente los detestan y les parecen muy desagradables. Dichos olores son los siguientes:
- Alcohol.
- Cítricos.
- Vinagre.
- Quitaesmalte.
- Cloro.
- Amoniaco.
- Naftalina.
Algunos de esos olores también son tóxicos para los perros, por lo que hay que procurar que se mantengan totalmente alejados de ellos para que no ocurra algún accidente tras su ingesta.
¿Qué pasa si un perro huele vinagre?
En la lista anterior vimos que los perros, en general, detestan el olor a vinagre, por lo que si lo huelen, es probable que eviten acercarse al sitio, aunque cabe aclarar que las preferencias olfativas de cada mascota son diferentes y seguramente reaccionarán de manera diferente, por lo que si el remedio casero con limón no funcionó, puedes utilizar vinagre, o viceversa.
Pero bueno, esperamos que el remedio casero que te proponemos te ayude a evitar que los perros se orinen donde no deberían. No olvides seguirnos en Facebook para más remedios e información sobre el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.