GATO

Remedio casero y efectivo para un gato que tiene vómito

Si tu gato tiene problemas con el vómito, aquí te platicamos qué es lo que le puedes dar como un remedio casero para aliviarlo.

Remedio casero para el vómito de un gato.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Cuando nuestra mascota se siente mal suele ser bastante complicado, pues no tienen forma directa de comunicarnos exactamente qué les duele, así que también es difícil ayudarlos, pero en esta ocasión te vamos a presentar un remedio casero para un gato con padecimientos en el estómago relacionados al vómito.

El vómito suele ser un problema de preocupación para los dueños de gatos, pues tiene que ver justamente con uno de los aspectos fundamentales en la vida de un michi: la alimentación. Ellos, al igual que los humanos, obtienen nutrientes y energía para su día a día a través de la comida, así que si la vomitan, empiezan a experimentar otros problemas de desnutrición.

Cuando un gato no se nutre bien, suele tener problemas como debilidad, bajo peso, visión deficiente, fragilidad, caída de pelo y un sistema inmunológico debilitado, por lo que es más probable que se enfermen.

Créditos: Pexels

¿Qué se le puede dar a un gato para el vómito?

En primer lugar habrá que descubrir por qué un gato vomitó, pues podría deberse a indigestión o a que comió un alimento que le hizo daño. Si notas que el vómito persiste durante días o si vomita varias veces al día, deberías de llevarlo al veterinario, pues sólo él podrá explicar los motivos y recetar el tratamiento más óptimo.

En todo caso, hay que procurar que el gato no se deshidrate, así que siempre tendrá que contar con agua fresca en su plato. En cuanto a la dieta, si el médico no ha recetado alguna, se recomienda que se le proporcionen pequeñas porciones de pollo o pescado a la plancha, cocinado sin ningún tipo de aceite, sal o cualquier aditamento. Esta es una dieta blanda y se recomienda en casos de malestar estomacal.

¿Qué le puedo dar a mi gato si vomita y no quiere comer?

En caso de que tu gato esté vomitando y no quiera comer nada de la dieta blanda que le proporcionas, lo que puedes hacer es brindarle agua que haya salido tras cocinar el pollo o el pescado para que pueda obtener nutrientes de ahí. Otra opción es darle el caldito que sale de la comida húmeda. Cabe recalcar que se trata de una opción provisional, pues en caso de que un gato vomite durante varios días, se tendrá que acudir al médico.

¿Qué pasa si le doy agua de manzanilla a mi gato?

De acuerdo con algunos expertos, no se recomienda que un gato consuma la manzanilla como lo hacen los humanos, es decir, en té o infusiones. Por otro lado, sí pueden consumirla en extractos especiales para ellos en centros especializados y les puede ayudar en algunos dolores.

Pero bueno, esperamos que estos remedios caseros para ayudar a tu gato con su vómito y problemas del estómago te hayan sido de mucha utilidad. Recuerda acudir al veterinario si el problema persiste y no olvides seguirnos en Facebook para más información.

Temas