LOROS Y PERICOS

¿Cómo hacer un hábitat para loros en casa? | TODO lo que necesitas

Los loros necesitan un hábitat propicio para su desarrollo. Si quieres adoptar uno, te decimos cómo hacer uno bonito en casa.

Te enseñamos cómo hacer el hábitat ideal para tu amigo emplumado en casa.
Los loros son curiosos y juguetones por naturaleza, por lo que deben tener un hábitat donde puedan estar libres..Te enseñamos cómo hacer el hábitat ideal para tu amigo emplumado en casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Tener un ave en casa es una experiencia bonita, pero cuando son aves no domésticas, si no se cuenta con el ambiente adecuado, pueden aparecer problemas de salud y comportamiento. Si tienes un loro, te contamos cómo hacer un hábitat y lo que debe contener para hacer a tu emplumado amigo feliz.

Si ya está en casa o planeas adoptar uno, necesitas considerar primero cómo hacer el hábitat donde llegará, el espacio con el que va a contar y los artículos que estarán dentro del mismo. Recuerda que un loro necesita extender sus alas y pasearse libremente, y todo debe ocurrir dentro de su jaula.

No hay una medida específica para su hogar, lo que debes planificar el espacio que tendrá para moverse, extender sus alas, jugar, comer y descansar. Con la consideración del entorno, te decimos cómo hacer un hogar propicio para que tu compañero esté cómodo y feliz.

Créditos: Pinterest

¿Cómo debe ser el hogar de un loro?

Cada ave que llega a una casa tiene necesidades diferentes por sus actividades y tamaño. Por ejemplo, para un guacamayo, la medida recomendada es de 4 metros de longitud y una altura de al menos 1 metro y medio. Recuerda que no solo estará el ave ahí, también los comederos, complementos y juguetes del loro.

¿Cómo hacer un hábitat cómodo y divertido? Los posaderos, ramas o lugares donde pueda posarse son necesarios para el movimiento del ave. Si es inquieta o juguetona, un columpio puede encantarle. En el apartado de juegos y entretenimiento, agrega objetos sonoros como campanas o cascabeles.

Lo que es indispensable es que tenga un espacio reservado para comer y beber agua, preferiblemente cubierto para evitar que su alimento se ensucie. Un pequeño baño o estanque de agua puede ayudarle a refrescarse si hace mucho calor en casa. Piensa también en un espacio donde pueda protegerse si es necesario.

¿Qué es lo que más les gusta a los loros?

Los loros son animales inquietos y curiosos, les gusta descubrir objetos y sonidos. Un elemento que nunca debe faltar en su hábitat son los juguetes especiales para ellos. Así podrán jugar cuando tú no estés y evitar aburrirse en casa. Puedes cambiarlos cada cierto tiempo.

Créditos: Pinterest

¿Qué beneficios tiene tener un loro en casa?

Los loros te ayudan a desarrollar paciencia y tolerancia. Su personalidad es muy animada y, dependiendo de su especie, pueden ser ruidosos en cierta medida, ya que son chillones. Puede resultar gratificante, incluso algunos tienen la habilidad de aprender palabras y canciones. También tienen una vida prolongada.

Como podemos ver, cómo hacer un hábitat no requiere grandes cosas, solo el espacio y los elementos necesarios para que el loro esté feliz y pleno. Con los cuidados adecuados, puede ser el compañero de toda una vida en casa. Síguenos en Facebook para más información y consejos para el bienestar de tus mascotas.