LOROS
¿Cómo saber si tu loro te quiere?
Los loros tienen pocas oportunidades para mostrar sus sentimientos, es usual preguntar ¿Cómo saber si mi ave me quiere? Hoy te quitamos la duda.Los loros son animales muy sociales, que disfrutan la interacción con otros animales y sus tutores. Con el tiempo que la persona convive con ellos en su jaula o cuando se les deja en libertad, desarrolla sentimientos de cariño. ¿Cómo saber si mi ave me quiere? Te diremos cómo identificar sus sentimientos.
La esperanza de vida de los loros es muy alta en comparación con otras aves, son compañeros que crecerán contigo. Los grises pueden alcanzar una edad de 50 años, mucho tiempo para convivir con él. La interacción que tengas diariamente con él puede determinar cuanto te quiere, en comparación con otros habitantes del hogar.
Cabe aclarar que en algunos países, como México, está prohibida la venta de loros, debido a que se trata de especies en riesgo. Para tener uno habrá que acudir con criadores legales de aves que cuenten con un registro expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Este artículo es meramente informativo y de ninguna forma se incentiva la adquisición ilegal de estas aves.
¿Cómo demuestran su amor los loros?
La cabeza es una manera en la que los loros llaman la atención, estirarla y girarla es un mensaje para sus tutores. El hecho de mover su parte superior de un lado a otro, arriba y abajo denota que tu plumífero amigo se encuentra feliz con la interacción que tiene contigo.
Uno de los movimientos de cabeza más comunes que tiene el loro es ofrecerla. Un ave que ofrece su cabeza como en una reverencia, con el pico inclinado, está buscando muestras de aprecio. Sus plumas se esponjan donde quiere el cariño, así evita de forma directa ser acariciado en esa zona.
¿Qué hace feliz a los loros?
Un loro necesita estimulación externa mediante juguetes, escaleras, rampas, entre otros, para mantenerse activo, ocupado y alegre. Siendo un animal muy sociable, aprecia la compañía de otra ave así como la de su humano.
El tiempo fuera de la jaula le permite explorar y desplegar sus alas, las cuales ejercita con el vuelo. Uno de los placeres personales de la mascota son los baños. Disfrutan bañarse, para ello, solo necesitan un recipiente grande con agua.
¿Cómo saber cuándo un loro tiene miedo?
En el momento de tener miedo o sentirse amenazado, las aves erizarán sus plumas. Esta es una respuesta natural al sentirse asustado, lo hace con el fin de verse más grande y amenazador. También puede mantenerse inmóvil o esconderse en el rincón más apartado de su jaula para pasar desapercibido.
Otros síntomas físicos que puede manifestar nuestro compañero son los ojos dilatados y una respiración agitada. Si el loro quiere alertar, emitirá una serie de graznidos. Puede mostrar conductas agresivas o moverse de manera brusca ante el miedo.
El contacto con tu loro debe ser diario; la estimulación con juegos, juguetes o caricias es vital para su felicidad. Si aún te preguntas, ¿Cómo saber si me quiere?, definitivamente necesitas reforzar la convivencia. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información sobre tus mascotas."