GATOS
¿Qué hacer si mi gato llora porque quiere salir?
No te aflijas, respeta su naturaleza y brinda todo lo necesario para hacerlo sentir cómodo en tu hogarLlevar una mascota a tu hogar no es un sinónimo de tener muebles o peluches, los animales tienen una naturaleza y como cuidadores debemos respetarla. Así que si tu gato llora porque quiere salir, no te molestes con él, aquí te diremos qué hacer para calmar su llanto.
No hay que olvidar la condición de los gatos: son animales intrépidos, aventureros y que disfrutan la intemperie, la caza está allí y no en un espacio de 4 paredes. Es natural que quieran salir y que expresen con llanto su necesidad no atendida.
A continuación te contamos qué hacer si tienes este problema y cómo calmar a un gato que llora porque se siente "encerrado". Si quiere salir, deberías considerar organizar mejor tus tiempos para jugar con él.

Qué darle a mi gato para que ya no llore porque se quiere salir
Lo primero que debes saber es que si tu gato llora por querer salir, no se debe a una sola razón, hay varios factores que detonan su necesidad de estar fuera. Sigue estos pasos para que este problema desaparezca.
Lo primero que debes hacer es adecuar tu casa, bríndale a tu michi un espacio en el que se sienta cómodo y seguro: una cama espaciosa a sus dimensiones, un comedero y bebedero (lejano a ella), una caja de arena bien acondicionada, un rascador cercano a una ventana.
Los juguetes también son claves. Dale una variedad de estímulos olfativos, sonoros, táctiles y visuales que despierten su curiosidad y lo motiven a trabajar tanto sus músculos como su inteligencia, todo al interior de la casa.
Otro camino que puedes tomar es el de los paseos con correa, si bien no es algo típico lo puedes lograr, o incluso la esterilización para que no quiera salir por cuestiones reproductivas. Y recuerda que una salida no está mal de vez en cuando, y si sientes que puede perderse, dale acompañamiento.

¿Qué pasa si no dejo salir a mi gato?
La decisión de dejar salir a tu gato tiene que atravesar una valoración rigurosa. Si le permites hacerlo podrás hacer que mejore su condición física, estimule su mente, tenga buen humor y bajos niveles de estrés, todo con el riesgo de que contraiga alguna enfermedad.
Sin embargo, si no lo dejas salir también habrá situaciones negativas como un aumento en el estrés, o resentimiento con el lugar en el que está, lo cual podría orillarlo a llorar y desear escapar.
¿Por qué mi gato quiere salir a la calle?
Las razones por las cuales tu gato quiere salir de casa son varias, este comportamiento puede estar ligado a razones de su naturaleza, o que como cuidadores no habíamos considerado. A continuación te decimos cuáles son los más frecuentes:
- Está estresado o aburrido
- Quiere cazar
- Quiere aparearse
- No está a gusto en casa
- Tiene frío y quiere tomar el sol
- Desea estar en soledad porque está enfermo
Si tu gato llora porque quiere salir de casa ya sabes qué hacer, debes procurar brindarle un espacio cómodo y seguro, y tampoco te debes olvidar de sus necesidades e instintos naturales, obviamente hay cosas que no puedes permitir como apareamientos o peleas. Para descubrir más secretos del comportamiento felino puedes seguirnos en Facebook.