PERROS

¿Cómo evitar que mi perro se ponga celoso?

¿Llegó otro animal al hogar? Esto es lo que debes saber para evitar que tu perro se ponga celoso ante la llegada de un nuevo peludo.

Así se comporta un perro que tiene celos de otro
Formas de evitar los celos en un perro.Así se comporta un perro que tiene celos de otroCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Los perros pueden sentir algo más que solo satisfacción por comer todos los días croquetas y tener una cama tibia dónde dormir? Es decir, ¿realmente pueden ver más allá de lo que sus humanos hacen por ellos para que tengan una vida plena? Y si esto pasa, ¿sentirán celos? ¡Hoy sabrás cómo evitar esto en un perro!

Y antes de saber los pasos que debes seguir para evitar esto en tu pequeño peludo, se tiene que hablar sobre qué son los celos. De acuerdo con el mundo de la psicología, son un sentimiento que revela inseguridad y preocupación ante la perdida de cierto estatus en la vida en un determinado momento.

Cuando lo llevamos al mundo en el que vive un perro, todo se transmite a una competencia de atención y territorialidad, por lo tanto, sentirá que la presencia de otro animal u otra persona es una amenaza al mundo que ya conoce con su humano. Si esto no se atiende oportunamente, podrían suceder accidentes con la convivencia entre ambos animales o con la misma persona.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer cuando un perro se pone celoso?

Si ya detectas que tu perro se pone todo mal ante la presencia de alguien más, lo que debes hacer es evitar tratarlo como si fuera un bebé, esto solo hará que seas permisivo con la mala conducta que tenga y le generará problemas de socialización. Una vez que entiendas esto, llegó el momento de hacer lo siguiente:

  • Comenzarás poner límites sobre lo que puede y no puede hacer.
  • Cuando detectes que haga algo bien, prémialo de manera positiva.
  • Regáñale solo si es necesario y en el momento oportuno.
  • Y siempre intenta que socialice con otros animales o personas de manera calmada.

¿Cómo saber si mi perro es posesivo?

Justo que ya aseguramos que los perros sí pueden tener celos y lo que hay que hacer para evitarlo, ¿cuáles son las señales de este sentimiento que altera su comportamiento? Basta con identificar si hace lo siguiente cuando su humano se encuentra a su lado:

  • Muestra un comportamiento agresivo.
  • Orina en diferentes partes de la casa.
  • Está todo el tiempo al lado de su humano.
  • Ladra excesivamente cuando su humano está con otra persona o animal.
  • Vuelve a ser el mismo cuando la otra persona ya se fue.
  • Enseña los dientes y adopta posición de amenaza.
Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer para que mi perro acepte a otro perro?

Por lo general, cuando un perro se encuentra de frente con otro, tienden a presentarse de manera calmada y curiosa. Ambos comenzarán a olerse lentamente y si esto va bien, una vez que acaben podrán estar juntos. Si no sucede esto, se pueden conocer una zona neutra, donde ninguno de los dos tenga territorios establecidos y harás uso de un arnés para evitar cualquier arranque agresivo. 

Premiarás la paciencia que exista entre los dos y siempre tendrás bien asegurada su cuerda. Recuerda que ambos deben estar vacunados para evitar cualquier infección procedente de un contagio. Ahora ya sabes cómo evitar los celos en un perro, para mayor información, revisa lo que tenemos en Facebook.