Si hay algo que aman los gatos es la comodidad. Muchos cuidadores lo saben, por eso gastan grandes cantidades de dinero en camas, pensando que porque son más caras le darán mejor confort a su mascota felina. Pero en realidad puedes obtener los mismos, o mejores resultados, si la haces tú mismo. Te enseñaremos cómo hacer una cama con cobijas para tu gatito.
Los tutoriales caseros son lo mejor que puedes hacer para los artículos de tu gato. Son fáciles de hacer, te ahorran más dinero del que puedes pensar, y a tu animalito lo haces el doble de feliz; es una muestra de que eres un cuidador comprometido con su bienestar.
A continuación te diremos cómo hacer una cama con cobijas para tu gato. Lo podrás hacer tan esponjoso o suave como quieras; incluso este tutorial te puede ayudar si tienes más de un michi en casa.
Te podría interesar
Tutorial de cama de gatos con cobijas
Para este sencillo tutorial de cama para gatos necesitarás cojines, cobijas y una caja de fruta, o repisa, si es que tienes la intención de hacer más de una cama. En el caso de la repisa de frutas, solo deberás poner los cojines y cobijas en cada nivel; así le darás a cada uno de tus michis un espacio para dormir, y no gastarás muchos metros de tu hogar.
Esta idea fue compartida por una usuaria en TikTok, llamada @erika.pg, y fue bien recibida. Con esta idea ya no tendrás que comprar infinidad de camas, o comprometer la integridad de tus muebles.
¿No quieres hacer un "hotel de gatos?, ¿deseas solo una cama para tu michi?, lo puedes hacer. Solo deberás conseguir una caja de madera, de esas en las que ponen las frutas, limarla y colocarle el cojín y las cobijas que sean necesarias. También puedes hacer algunos recortes, uniones o lo que creas convenientes para que tu michi esté más cómodo.
¿Qué tipo de cama le gusta a los gatos?
El tipo de cama ideal para tu gato dependerá de cómo le guste dormir; hay michis que disfrutan sentirse protegidos, para ellos las tipo "carpa" son ideales; algunos más aman estirar sus piernas, para este tipo de felinos las que son ovaladas y descubiertas pueden ser una gran opción; unos más disfrutan del confort, en ellos las acolchadas son las mejores.
Pero algo que debes considerar a la hora de darle una cama tu gato es la temperatura. Los michis disfrutan dormir calientitos y en espacios resguardados, se sienten más seguros así. No la pongas en corrientes de aire, trata de darle calidez a su espacio, si puedes ponerla en lo alto será mejor.
Esperamos que con este sencillo tutorial decidas hacer la cama para tu gato en vez de comprarla, verás que tiene grandes beneficios usar esas cobijas que estaban guardadas en el armario. Si te preguntas cómo hacer más sitios de descanso, juguetes, o más artículos, síguenos en Facebook, allí tienes toda la información que necesitas.