El bienestar de las mascotas es siempre el tema que más le importa a todos los cuidadores que tienen uno en casa. Se busca hacer todo lo posible para que tenga unas buenas horas de sueño o de diversión, pero a veces los precios de los accesorios que se necesitan pueden estar desorbitados. ¡Por eso te ayudaremos con cómo hacer el mejor juguete reciclado con una caja para tu gato!
Sí, la mayoría de los productos para el aseo, la alimentación y la recreación pueden estar lejos del presupuesto con el que se cuenta, pero esto no es motivo para no intentar hacer uno propio. Llegó el momento de usar esa caja arrumbada y convertirla en un juguete, darle un segundo uso y así reciclar un poco y evitar consumir a lo tonto.
De hecho, puedes hacer muchos juguetes para las mascotas, reciclando la mayoría de las cosas que ya no se utilizan en casa, desde pequeñas prendas para vestir con camisas ya gastadas a utilizar llantas de coche para crear una cama perfecta y cómoda. Incluso puedes armar rascadores o árboles.
Te podría interesar
Paso a paso de juguete de cartón reciclado para gatos
Lo primero que harás será reunir los materiales, tu caja, tijeras o cúter, papel de colores, pegamento o cinta adhesiva y un lápiz o un plumón. Después de esto, seguirás el paso a paso para que sepas cómo hacer el mejor juguete reciclado para tu amigo peludo:
- Usarás el lápiz para realizar pequeños círculos en la base y luego los recortarás con el cúter.
- Este paso es opcional, ya que solo necesitarás forrar o decorar la caja como mejor lo consideres, teniendo en cuenta que una vez que acabe la vida útil del juguete lo tirarás.
- Las pestañas o solapas de la caja las asegurarás con cinta adhesiva o pegamento para que no se desarme.
- Ya solo queda introducir unas pequeñas pelotitas en el interior de la caja.
¿Cómo se puede divertir un gato?
Existen otras formas de divertir a un gato con algo casero, como hacer un rascador con cartones de huevo, solo deberías de recortar los trozos de los cartones de huevo de acuerdo al ancho y grosor de la caja donde vayas a meterlos, sujetarlos con silicón ¡y ya quedó!
Un consejo más, si piensas usar el cartón de huevo, considera que se deshará fácilmente con las garras y colmillos del minino, y que tendrás que recoger todas las moronas que suelte para que no se los coma. También puedes emplear trozos de todas las cajas que tienes, pero tendrás que emplear unas tijeras especiales para el cartón, pues es un poco grueso para usar unas sencillas.
¡Este fue el paso a paso para cómo hacer un juguete reciclado para gato con una caja! Si deseas leer más sobre cómo hacer los mejores momentos recreativos de tu minino, revisa el contenido disponible en Facebook.