PERROS

¿Cómo hacer ejercicio en casa con tu perro?

Si quieres que tu lomito pueda liberar toda su energía sin la necesidad de ir a lejanos parques, aquí te diremos cómo hacer de tu casa un espacio de recreación

Esta es la mejor manera de hacer que tu perro tenga rutinas de ejercicio en casa
Si te preguntas cómo hacer para que tu perro haga ejercicio en casa aquí te decimos.Esta es la mejor manera de hacer que tu perro tenga rutinas de ejercicio en casaCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Para que puedas darle una vida plena a tu lomito, es necesario que tengas una atención integral con él, no basta con poner comida en su plato. La actividad física es uno de los pilares fundamentales para que esté sano y contento; si te preguntas cómo hacer ejercicio en casa con tu perro, aquí te dejamos algunos tips. 

Diversos sitios se han dedicado a decir que el ejercicio es una parte imprescindible para el correcto desarrollo de las mascotas, y tienen razón. Gracias a las actividades físicas pueden liberar su energía, evitar estrés, socializar o mantener un peso ideal. No obstante, las agendas no permiten a todas las personas tener largas rutinas en el aire libre, por eso a veces hay que recurrir al hogar.

Antes de pensar a las recomendaciones para el ejercicio en casa con tu perro, debes tomar en cuenta su raza. No todos los caninos disfrutan de las mismas actividades ni de la misma intensidad; poner actividades muy intensas a ciertos peluditos podría ser contraproducente o un fracaso. Una vez entendido eso, te compartimos cómo hacer para que tu mascota libere su energía. 

Ideas para que tu perro haga ejercicio en casa

Te contamos cómo hacer para que tu perro haga ejercicio en casa, pero esto no sustituye las actividades al aire libre, las complementa. Los lomitos también aman del aire fresco y el sol, no dejes de darle sus paseos para que están felices. Estas actividades bajo techo son ideales para que ejerciten los músculos.

Créditos: Pexels

Zig-zag con rollos de papel higiénico

Esta actividad le encantará a tu perro, y también lo estimulará a hacer ejercicio. Lo ideal es que coloques un camino de rollos de papel y que lo hagas tu primero, así tu mascota te seguirá y estará liberando su energía mientras se siente acompañado. Puedes recompensarlo al final del recorrido con un premio, y también modificar la intensidad y velocidad para volver la actividad más intensiva. 

El juguete y la tabla

No necesitas de muchas cosas para ejercitar a tu perro y esta es la muestra. Lo primero que deberás hacer para esta actividad es sostener uno de sus juguetes en uno de tus brazo, asegúrate de que tu lomito le esté prestando atención. Después, girarás el tronco y "fingirás" que lo cambiarás de brazo, hazlo por veces; tu perro lo seguirá y "correrá" tratando de alcanzarlo. Puedes hacer este ejercicio tan largo como desees, haz 5 repeticiones por brazo hasta que se canse.

Tira y afloja

El famoso tira y afloja es un ejercicio ideal para hacer en casa. Tienes que tomar un juguete resistente y después ponerlo en la boca después jalarlo con tu mano. Deja que trabaje su mandíbula y piernas, pero haz pausas para que no lo exaltes demasiado. 

Créditos: Pexels

Subir y bajar escaleras

Los clásicos no fallan, si quieres que tu perro libere energía hazlo repetir el recorrido de escaleras de tu casa o del edificio en el que vives. Tú igual te cansarás, pero es una de las mejores maneras de hacerlo soltar su energía y de ejercitarlo sin la necesidad de salir a la calle. 

Brincos de altura

¿Quieres que tu lomito trabaje su fuerza de piernas?, aplica este ejercicio. Puedes crear una torre de algunos cojines, o atravesar el palo de una escoba por la puerta, el punto es que tu perro deba brincar ese obstáculo. Para estimularlo a saltar, puedes ofrecer premios que le sean atractivos y que lo estimulen a realizar dicha actividad. 

Créditos: Pexels

¿Cuántos minutos de ejercicio al día para perros?

La rutina de ejercicios de cada perro dependerá de su personalidad. Los caninos que son más tranquilos necesitan de 15 a 30 minutos de actividad física por día, y los más enérgicos pueden ocupar más de 2 horas al día (separadas). Esto no se debe contemplar en el tiempo que toman para hacer sus necesidades al aire libre, es aparte. 

Como bien sabes, el ejercicio es un pilar para la salud de tu perro. Si quieres que tenga una vida sana, dedícale el tiempo suficiente a esta actividad; ya sabes cómo hacer para que disfrute en casa está bien, pero no debes dejar de lado los espacios abiertos, los lomitos aman gastar su energía al aire libre. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más contenido como este.