Tener un canario en casa nos puede asegurar una bonita compañía y un sonido especial cuando canta, pero hacia él, nuestra responsabilidad es cuidar al pájaro y más bajo las condiciones de frío que se presentan esta temporada. Saber cuáles son los síntomas es importante para poder protegerlo de las bajas temperaturas.
Los canarios y los pájaros en general gozan de una sangre muy caliente y un cuerpo con una mayor temperatura que la de los seres humanos, es por ello que emigran a climas más cálidos cuando el frío se acerca a la región. Sin embargo, aquellos que están en casa no pueden hacerlo, lo que los vuelve más susceptibles y sensibles ante el cambio de clima.
No importa si vives en una región fría o cálida, ante las bajas temperaturas del invierno debes estar pendiente de tu canario para evitar alguna complicación en su salud y poder mantener a tu amigo lo mejor posible ante el frío. Estos son los síntomas que debes tener en cuenta.
Te podría interesar
Síntomas del frío en canarios
Al bajar la temperatura, el canario se empezará a sentir incómodo. Por lo que hace sentir el frío, podrás percibir de lejos como su plumaje empieza a erizarse y luce más abultado, esto se debe a un mecanismo natural para conservar el calor del cuerpo. Acompañado a ello puedes notar con frecuencia temblores en el pájaro.
Cuando las bajas temperaturas causan estragos en ellos, se puede ver un comportamiento distinto al que usualmente manejan, por lo que te puede extrañar que carezca de apetito, tenga una somnolencia excesiva o presente un letargo marcado, por lo que verás reducida su actividad y movimiento con el objetivo de conservar el calor de su cuerpo.
¿Cómo calentar a un canario?
Si quieres combatir el frío que tiene tu canario, hazlo siempre dentro de tu casa. Uno de los consejos más recomendados es usar una fuente externa de calor para combatir la baja temperatura. Colócala a una distancia considerable de la jaula, para que el ave no entre en contacto con ella.
Si se encuentra en una habitación, procura usar luces cálidas y suaves para que suba la temperatura en el entorno, lo que beneficiará al ritmo cardíaco del pájaro. Por último, coloca una manta o una tela en su respectiva jaula para darle un aislamiento adicional, propiciando que el calor y la temperatura se mantengan constantes dentro de su espacio.
Saber cuando tu canario tiene algún problema, es vital para tomar acciones en el asunto y más cuando se trata de frío. En esta época invernal, no permitas que tu pájaro se enferme. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.