PERROS

10 nombres para perros pequeños con significado bonito

Si no sabes que nombre ponerle a tu perro, te compartimos algunas opciones con un significado muy bonito.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 19:42

Una de las tareas más complicadas cuando adoptamos un perro es ponerle nombre. Si somos personas sencillas, nos basta con usar los más comunes como “Toby”, “Boby”, “Bonita”, entre otros; sin embargo, si queremos que su nombre tenga un gran significado entonces se pone fea la cosa. Así que, si estás aquí es porque no tienes idea de como nombrar a tu lomito y por eso te compartimos 10 ideas para perros pequeños machos.  

Nombres para perros machos pequeños y su significado 

nombres para perros pequeños machos
Créditos: Canva
  1. Teo: significa “la presencia de Dios” es “administrador del tesoro”.
  2. Jack: es un diminutivo de Jackobe y tiene origen inglés.
  3. Bruno: significa “coraza”.
  4. Zeus: es el nombre de un dios griego y el significado podría ser “vivir”.
  5. Nilo: tiene su origen en el famoso río de África.
  6. Chino: nombre perfecto para los perros pequeños.
  7. Choco: diminutivo del chocolate, el dulce que todas las personas aman.
  8. Brownie: perfecto para los perros pequeños machos de color negro. 
  9. Sugar: por ser dulce como el azúcar.
  10. Miko: por la famosa marca de helados. 

¿El nombre de tu perro puede definir su personalidad? 

10 nombres para perros pequeños machos
Créditos: Canva

El nombre no solo es una palabra por la que vamos a llamar a nuestro perro, sino también es una palabra que le ayudará a adquirir su personalidad. Así que es importante encontrar uno original, de esta manera no se confundirá con otra persona que haya nombrado a su lomito igual. Tampoco se recomienda escoger uno demasiado corto, porque el animal puede confundirlo con otras palabras, ni tampoco escoger uno muy largo porque se confundirán.

El nombre del perro también es un factor del cómo los tratarán las personas, es decir, si a tu lomito le pones “Diablillo” las personas darán por hecho que es una mascota muy traviesa y no querrán que lo lleves a ciertos lugares. Por otra parte, si usas algo como “Satanás” o “Bestia”, podrían tenerle un poco de miedo por lo que implican ambas palabras. 

Entonces ya sabes lo que tienes que hacer para ponerle el nombre a tu perro; además, te dimos algunas opciones para los perros pequeños machos. También es importante que consideres el gusto del can, porque aunque no lo creas esto es importante. No puedes llamarlo con una palabra que no le interesa, pero sí notas que con otra entonces sí te hace caso, eso significa que encontraste el indicado.