GATOS

Cómo hacer un árbol de Navidad rascador para gatos

¡Por fin un árbol de navidad al que se puede subir tu michi! Aprende a construir un rascador con forma de árbol de navidad para estas fechas festivas.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 17:33

Los gatos aman rascar en todos lados, ojo, no son iguales que los perros cuando buscan hacer hoyos para esconder sus huesos o juguetes. Estos animales tienen esta costumbre por distintas razones, por eso existen objetos donde pueden hacerlo cómodamente. Tomando en cuenta esto y el que ya estamos en diciembre, te diremos cómo hacer un rascador de árbol de navidad para tu michi. ¡Lo amará!

Para hacer este objeto necesitarás conseguir varias cosas, ya que tiene que aguantar el peso de las mascotas. Regularmente estos suelen tener varios niveles, pues de esta manera el animal se entretiene escalando también. No obstante, esta manualidad solo tiene una forma de árbol, lo que implica que no tendrá varias bases. 

La ventaja de hacer un rascador para tu mascota en casa es que puedes decorarlo a tu gusto, te saldrá mucho más económico que comprar uno en una tienda especializada para mascotas y puedes hacerlo lo más grande que quieras. Por supuesto, tu michi amará el resultado final y no querrá despegarse ni un solo momento de su nuevo juguete. Así que ¡manos a la obra con este DIY!

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si tu gato está grande o solo es gordo?

Así puedes hacer un rascador de gato en forma de árbol de Navidad 

como hacer un rascador para gatos con forma de arbol de navidad
Créditos: Instagram @cuatrogatos_4hermanos

Para hacer el nuevo juguete de tu michi necesitarás de algunas herramientas, como una base circular para el árbol de navidad, palos de madera gruesos, cuerda gruesa de color verde, una pistola de silicón, tornillos, un tubo grueso para la estructura y otras cosas para poder decorarlo. Primero comienza haciendo el árbol, para esto tendrás que colocar los palos encima de la base y juntarlos en la punta para formar el cono.

Una vez que tengas esto, lo que sigue es pegar alrededor de los palos la cuerda gruesa. Usa una pistola de silicón caliente para pegar muy bien lo que vas a unir. Después, tienes que poner un tubo en el fondo que se va a atorar con la base y forrar esto con más cuerda de otro color. Cuando logres que esté bien asegurada, coloca algunos adornos como figuras y pompones simulando las esferas. Finaliza poniendo en la punta un cascabel y tu mascota querrá subirse en la primera ocasión que pueda hacerlo. 

No te pierdas: Calendario de adviento para mascotas en Sam's Club, precio y qué tiene

¿Por qué es importante que los gatos tengan un rascador?

por que es importante que los gato rasquen
Créditos: Canva

Aunque muchas personas piensan que un rascador solo es como un juguete para los gatos, la verdad es que son mucho más. Estos objetos les ayuda afilar sus uñas, ya que tienen el instinto de mantenerlas en buen estado. Asimismo, marcar territorio cuando lo hacen y es un buen ejercicio para que tonifiquen sus músculos y estiren su cuerpo, lo que es beneficioso para su salud. Por otra parte, aunque no lo creas, les ayuda a prevenir sobrepeso y a tener una buena salud mental. 

Así que si no estás dispuesto o dispuesta a gastar mucho dinero en un rascador para tu gato, construye uno con lo que tienes en casa. Puedes usar otro tipo de material que tengas y no vayas a usar para nada, el punto es que sea resistente para que aguante el peso de tu michi. Además, se olvidará del árbol de navidad gigante y mejor se subirá al de él.