PERROS

Juguetes para perros con material reciclable: 5 ideas para entretener a tu lomito

¿Tu perro necesita nuevos juguetes? Revisa aquí las mejores ideas para hacerlos por tu propia cuenta con material que puedas reciclar en casa.

Cómo hacer juguetes para perros con materiales que ya no ocupo en casa
Ideas de juguetes para perros con materiales reciclables.Cómo hacer juguetes para perros con materiales que ya no ocupo en casaCréditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en RECREACIÓN el

¿Tus lomitos ya destruyeron por completo todos sus juguetes y no sabes cuál escoger? Tu instinto te dice que sus nuevos accesorios deben de ser completamente diferentes a los que ya tenían y nosotros te compartimos unas ideas para que puedas hacer los mejores juguetes para perros con material reciclable, así contribuyes con la salud emocional del canino, con el reciclaje en el mundo y a hacer bonitos 'DIY'.

Antes de gastar en productos caros, ¿por qué no revisas todo el material reciclable que tienes en casa? Las botellas de plástico de los shampoos, refrescos, de envases de agua, tapitas de plásticos de los mismos envases para crear sonidos diferentes, cajas de plástico, agujetas viejas, bolsas de tela viejas o mochilas. 

Ideas de juguetes para perros con material reciclable 

Son muchas las cosas que ya no se usan en casa y que pueden estar destinadas para hermosos juguetes para perros que harás. Por ello te comentamos que vas a necesitar toda la ropa vieja que ya no ocupes, las botellas de refrescos y rollos de papel de baño o de cocina.

1. Juguetes para perro con ropa vieja

El primero de los juguetes para perros a hacer es uno con tres camisas que ya no ocupes. Amarrarás a todas por las mangas con un nudo bien fuerte, después de eso, ábrelas por los costados con ayuda de las tijeras y las cortarás una por una en tres secciones hasta llegar a la zona del pecho. Después trenzarás todas estas partes, anudarás al final y ya hiciste un juguete para jalar con tu perrito.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Juguetes para perro con botellas

Puedes usar una botella de alguna bebida de gas, pues este es más blando para manejar. Harás pequeños círculos a su alrededor, tienen que estar bien distribuidos, ten mucho cuidado de no hacer tantos o no servirá después. Limarás los agujeros con una lija y podrás pegarle cinta adhesiva para que no se corte el animal. Después introducirás su alimento en la botella y si quieres, puedes forrarla.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Juguetes para perro con calcetines

Curiosamente, a los perros les encanta morder los zapatos y los calcetines de sus humanos, ¿por qué? ¿Será el aroma que tienen? ¡Junta esas calcetas solteras! Y si puedes, también otra botella de plástico. Lo que harás será meter la botella dentro de los calcetines y harás un fuerte nudo para que no se salga la botella. Notarás que comienza a morderla sin problema alguno y a sostenerla con sus patas.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Juguetes para perro con sogas

¡Junta todas esas sogas que ya no usas! No importa si son del tendedero o si tenían otra función, lo que harás será quedarte con las partes más resistentes y después juntarás varias tiras para formar tres pedazos largos. Puedes juntar varias si las sogas están un poco comidas por el sol, porque las trenzarás de nuevo. Este juguete puede ser tan largo como quieras, porque podrás jugar con él a jalar la cuerda.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Juguetes para perros con rollos de papel

¡No tires esos rollos de papel de baño porque los ocuparás! Incluso los largos del papel de cocina que servirán mucho, pues los recortarás por la mitad a todos, el punto es que queden en diferentes tamaños porque los meterás en una caja de cartón. Cuando estén todos bien ajustados, dejarás caer un poco de comida o de sus premios favoritos y así el canino tendrá que sacarlos por su propia cuenta para que pueda comer.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo mantener entretenido a un perro?

¡Usa el sentido del olfato del lomito para mantenerlo entretenido! Lo que más recomendamos, de acuerdo con expertos, es que se tenga en casa un tapete olfativo para perros. Este tiene diferentes texturas y secciones en las que se podrá ocultar los premios favoritos del animal y para que los encuentre, el animal tendrá que hacer un buen uso de su olfato.

Has de saber que un perro tiene un olfato muy desarrollado, más que el ser humano. Los lomitos tienen más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que el ser humano solo tiene 5 millones. Por lo tanto, los expertos recomienda incentivar y estimular el uso de este para que tengan un desarrollo mental sano a lo largo de toda su vida.

¡Esperamos que estas ideas para hacer juguetes para perros con material reciclable te ayuden mucho! Estas manualidades DIY para lomitos las puedes hacer de diferentes maneras y con todos los materiales que ya no ocupes en el hogar para ayudar con el reciclaje y el bienestar canino. ¡Para más tips como estos, revisa el contenido disponible en Facebook!