PERROS

Perros: truco para quitar el olor a pipí de un colchón con ingredientes económicos

¿Sabes cuál es el mejor truco para quitar el olor a orina de un perro del colchón de la cama? Descúbrelo aquí, así como el por qué marca tu cama.

¿Cuál es el mejor truco para quitar el olor a orín del colchón de mi cama?
Como quitar el olor a orina de un perro del colchón de la cama.¿Cuál es el mejor truco para quitar el olor a orín del colchón de mi cama?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Te levantas por las mañanas y dejas tu cama bien tendida, pero cuando regresas por la tarde puedes identificar si hay una marca de alguien que se acurrucó por unos segundos en ese lugar. Es eso o que un olor penetrante te llega de alguna parte porque se hizo del baño arriba. Aquí te explicamos el truco económico para quitar el olor a orina del colchón de la cama de un perro.

Pero antes de ir con el truco, ¿por qué un perro marca la cama? Son varios factores que pueden estar relacionados con esto y es importante que identifiques cuál de todas estas es la que más se aplica en tu caso. Por ejemplo, puede ser que no se establecieron límite de los lugares donde puede estar y se sube, se acuesta y se revuelca en la cama, incluso la marca deja el clásico olor a orina de ella.

Además de lo anterior, es posible que haya un cambio en las rutinas establecidas y ya no sale a la hora a la que solía caminar, que se siente incómodo porque no le gusta dónde se encuentra su cama. La presencia de alguien nuevo en la familia también puede ser u factor importante. Ojo, la edad de un lomito influye demasiado, tanto si es cachorro como si es un adulto.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo neutralizar el olor de la orina de perro en un colchón?

Lo primero que hay que hacer para quitar el olor a orina del colchón es limpiar. Intenta absorber todo el orín que puedas con un paño húmedo e intenta usar una aspiradora para tela, de esta forma no quedaran manchas blancas o manchas grises en los bordes. En caso de no tener un accesorio como este, habrá que abrir todas las ventas para que circule el aire fresco y dejar descubierto el colchón.

Lo mismo puedes hacer cuando apliques el siguiente truco:

  • Dos tazas de vinagre
  • Dos tazas de agua
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Lo siguiente que harás será llenar el rociador y después de eso agitar muy bien hasta que todo se haya mezclado. Después de esto procederás a rociar sobre la zona que huele muy mal y después limpiarás con otro paño limpio. Si el aroma persiste puedes colocar un poco de bicarbonato sobre la mezcla y después de eso dejar que repose toda la noche, para retirar.

¿Qué olor odian los perros para que no se orinen?

Son varios aromas los que pueden molestar el sensible olfato del perro, por ejemplo: el vinagre, los cítricos, productos de limpieza, perfume, barniz de uñas y naftalina. Claramente, no usarás todos para repelerlos, ya que podrían ser tóxicos para toda la familia o podrían maltratar la zona afectada.

¿Qué te ha parecido este truco económico? Si quieres saber como quitar el mal olor a orina que dejó el perro, el colchón de la cama o saber más sobre su comportamiento, te invitamos a pasar por nuestro contenido en Facebook.