Es obvio que no podemos tratar de la misma manera a un perro joven que a uno adulto. La energía que tienen es totalmente diferente, además, tener esto en mente evita futuros accidentes. Por esto mismo queremos compartirte los mejores consejos para hacer a tu perro viejito feliz, porque también merece recibir mucho amor.
El tiempo en los animales es diferente que en las personas y el cómo lo medimos también, por eso buscamos hacer que sus cumpleaños sean totalmente memorables. Es decir, mientras uno recuerda que hubo una bonita fiesta, lo feliz que estuvieron todos y que se le dieron pelotas nuevas, ellos memorizan más los aromas, sensaciones y texturas de esos días.
Por lo tanto, es importante conocer muy bien a nuestras mascotas porque será la mejor formar de complacerlos a lo largo de su vida, porque los gustos en ellos cambian también con el tiempo. Además, considere que un lomito viejo es el que pasó los ocho años si es chico y los 10 si es grande. ¡Ya puedes revisar los consejos para hacer a tu perro viejito feliz en casa!
Te podría interesar
¿Qué necesidades tiene un pero viejito?
Saber a qué edad un lomito se hace anciano ayuda mucho a cambiar todas las rutinas en el hogar. Es decir, no se saldrá a las cinco de la mañana a correr porque ya no resisten de la misma manera el clima frío, por lo tanto, los siguientes consejos para hacer a tu perro viejito feliz te ayudarán a cubrir sus necesidades:
- Se le tendrá paciencia al momento de ir al baño, es posible que no puedan controlar sus ganas y no habrá que regañarlos si se hacen en otros lados.
- La alimentación cambiará por completo y la recetará un veterinario al evaluar su dentadura.
- Se les limpiará con frecuencia la zona de sus ojos, orejas, genitales y dientes.
- Necesitarán visitas más frecuentes al veterinario.
¿Cómo hacer que la vejez de mi perro sea feliz?
Sabiendo que los cuidados de un can cambian cuando llega a la vejez, también tendrás que aceptar que su comportamiento no será el mismo. Es posible que sea más tranquilo, huraño o serio, pero todo esto depende mucho de la personalidad de cada uno. Por ello, los siguientes consejos para hacer a tu perro viejito feliz te servirán en esta nueva etapa de su vida:
- No lo apartes de la familia, es decir, no lo recluyas o dejes en otro lado. Ellos quieren estar con la familia y podrían sentirse muy deprimidos si son apartados.
- Háblale como de costumbre, pese a la edad que tenga, así sentirá que sigue siendo el mismo de antes, aunque tenga canitas.
- Deja su cama en un lugar que tenga acceso a la comida.
- Evita los escalones a toda costa y si puedes colocar todo en un mismo espacio, mejor.
- El ejercicio será moderado y no será exigente ni en horas donde el sol se encuentre en su máximo esplendor.
¿Cómo saber si a mi perro le queda poco de vida?
Te has dado cuenta de que tu perro recibe todo el amor en el hogar y que se encuentra muy bien de salud en plena vejez, pero aun así notas que ya pasó de los ocho o 12 años, ¿no? Entonces, ¿cómo puedes saber cuánto le queda de vida a tu lomito? Porque se pueden presentar alguno de los siguientes signos:
- Apenas quiere moverse
- Tiene una respiración anormal
- Tiene convulsiones
- Las encías tienen un color pálido
- Ha dejado de comer y tomar agua
- Ya no siente interés por estar con la familia y se mantiene lejos
- Presenta vómitos o diarrea
Si tu amigo presenta alguno de los síntomas anteriores, es momento de que acudas al veterinario para saber cuál es el diagnóstico correcto sobre su estado. Si aún se encuentra lleno de vida, aplica todos los consejos para hacer a tu perro viejito feliz y llenarlo de mucho amor en casa. En Facebook tenemos más consejos de bienestar para mejorar su vida.