¿No te pasa que si no limpias rápido la arena de tu gatito después de que la uso en el día, no quieres ni acercarte? Todas esas montañitas de arena solo implican que tendrás que limpiar a profundidad todo y un mal olor saldrá en cuanto remuevas todo. ¡Hoy te diremos cómo limpiar la arena del gato con el mejor truco usando un poco de bicarbonato!
Sí, tienes que limpiar todos los días la arena del gato, en primer lugar, porque esto evita infecciones y enfermedades en todos y porque no habrá presencia de olores desagradables. Es probable que la arena para gato no sea la adecuada o esté en un lugar muy húmedo.
Otro motivo que te incentivará a tener siempre limpia la arena del gato es que evitará hacer en otros lugares. Si no lo has notado, los mininos aman tener su arenero limpio, incluso podría aguantarse un poco hasta que decidas limpiar. Por lo tanto, te diremos cómo limpiar la arena del gato con un truco para evitar el mal olor.
Te podría interesar
¿Cómo se limpia la arena de gato?
Para poder realizar el siguiente truco con ayuda del bicarbonato para quitar el mal olor, debes tener a la mano unos guantes, un cubrebocas y una bolsa resistente. Así evitarás tener cualquier tipo de contacto con la arena.
Bicarbonato para limpiar la arena del gato
Cuando tengas los guantes y el cubrebocas puestos, recogerás todos los bultos conglomerados de arena y sus desechos; asegúrate de limpiar muy bien cada bolita de arena porque así funcionará mejor el truco. Cuando todo esté recogido, verterás aproximadamente 50 gramos de bicarbonato en la arena y revolverás muy bien.
Este truco lo puedes realizar varias veces al día después de que el minino pasó al baño y también puedes colocar una fina capa de bicarbonato antes de la arena limpia cuando toque limpiar la caja por completo.
¿Cuántas veces hay que cambiar la arena del gato?
Se tiene que limpiar la arena para gato las veces que el pase a usarla, y como notarás, la arena en la caja irá disminuyendo poco a poco. Llegará un momento en el que la arena del gato ya no se pueda usar, por lo que habrá que retirarla toda, limpiar la caja y volver a llenar.
Este se debe de hacer cada semana, aunque dependerá mucho de la cantidad que uses también. Pese a que el tamaño del arenero varía mucho, así como el tamaño del minino, no se debe abusar de la cantidad a usar, porque el gato podría sacarla con las patas.
¿Qué pasa si no cambio la arena de gato?
Son muchas cosas las que pueden pasar si no cambias la arena del gato. Independientemente de que no uses ningún truco como el bicarbonato para el mal olor, tienes que cambiarla por la transmisión de enfermedades que se da a través del contacto de las heces y orina.
Lo segundo que puede ocurrir es que el minino dejará de usarla, se aguantará del baño porque no hay más arena limpia, o podría hacer en cualquier lugar de la casa. Es malo que se aguante del baño, pues la vejiga es un músculo que se estira y podría romperse por tanta presión, además, las malas conductas aparecerán.
¡Recuerda que también existen diferentes tipos de arena! Después de saber cómo limpiar la arena del gato con ayuda del bicarbonato como un truco fácil de hacer para evitar el mal olor, te invitamos a ver el contenido en Facebook para saber qué puedes hacer con los recipientes de plástico en los que venía la arenita del michi.