Hay una experiencia común que todos los que tenemos gatos hemos experimentado y esa es la de tener pelos de micho en todos lados, como la ropa, los sillones, la cama, las cobijas y hasta la cara, así que aquí te vamos a explicar cómo quitar pelos de gato con un guante casero facilísimo.
Si te encuentras leyendo esto seguramente ya probaste con varios truquitos que andan por ahí en internet, como los que tienen que ver con cinta adhesiva y cepillo, y la verdad son métodos también buenos, pero usar un guantes es más cómodo.
De hecho, en internet venden diversos accesorios para acabar con pelos de mucho, como rodillos, secadores, removedores, cepillos especiales y hasta aspiradoras, e incluso guantes, pero guantes especiales que te pueden llegar a costar y que la verdad cumplen la misma función que el truco que te vamos a mostrar a continuación.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para quitar los pelos de gato con un guante?
Uno de los elementos para limpiar el hogar más comunes es un par de guantes de látex, o guantes para lavar los trastes, o guantes de hule, como los conozcas, y se los ponen las personas para proteger sus manitas cuando van a limpiar; pues bueno, justo esos son los que usarás para aplicar el siguiente trucazo:
- Ponte sólo un guante en la mano que vayas a usar para quitar los pelos.
- Remoja con agua el guante.
- Pasa esa mano por las zonas en las que quieras eliminar los pelos.
- Asegúrate de que no esté tan mojado el guante, bastará con que esté humedecido.
- Cuando hayas terminado, pon el guante a remojar hasta que los pelos se despeguen.
- Listo, ya no debería de haber pelos de gato.
- Este truco sirve para ropa, cobijas, sillones, camas, paredes, etc.
¿Cómo hacer para no tener pelos de gato?
El proceso de caída de los gatos, en un caso muy similar al de los perros, es algo totalmente natural y ocurre con mayor intensidad en ciertas temporadas del año, sin embargo, si notas que ya es demasiado, te dejamos los siguientes tips.
- Cepillar adecuadamente al gato cada cierto tiempo. (La frecuencia depende del pelaje del gato).
- Limpia a tu gato con frecuencia, al menos una vez al mes como mínimo.
- Lava con frecuencia tu cobija, cama y ropa.
- Cubre los lugares en los que esté tu gato con mantas que no te importe que tengan pelos.
¿Qué alimento es bueno para el pelo de los gatos?
Si has notado que la caída de pelo de tu gato es preocupante, lo mejor que puedes hacer es acudir con el veterinario, ya sea para tener la tranquilidad de que un experto te explicó que todo está bien, o para que identifique un problema y recete el mejor tratamiento posible, debido a que sólo él está capacitado para hacerlo. La nutrición es uno de los aspectos fundamentales y se suelen recomendar alimentos con los siguientes nutrientes:
- Ácidos Omega 3 y Omega 6.
- Altos en proteína.
- Con pocos conservadores.
Pero bueno, así es como puedes quitar los pelos de los gatos con guantes. Esperamos que este método casero te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.