PERROS

Cómo mantener fresco a mi perro si tiene mucho calor por la noche según los veterinarios

A pesar del calor, tu perro puede estar fresco al emplear estos trucos que recomiendan para la noche los veterinarios.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:41

Con los cambios de estación, el perrito puede sufrir la variación de la temperatura en la casa. Hay maneras de mantenerlo fresco y libre del calor, no solo en el día, también puede afectarlo en la noche. Veterinarios expertos en el tema brindan algunos consejos para que tu lomito tenga un descanso tranquilo.

En general, los perritos tienen una excelente capacidad de regular la temperatura corporal, no obstante, cuando sienten demasiado frío o calor, puede afectar su sueño y su descanso. En poco tiempo puede presentar repercusiones en su comportamiento e interrumpir el sueño de sus tutores frente a su actividad nocturna.

Si en tu hogar la temperatura se mantiene alta por el calor que se genera en el día, veterinarios concluyen en algunos consejos útiles para mantener al lomito fresco durante la noche. Antes de acostarnos, nos aseguraremos de que tenga las condiciones adecuadas.

¿Cómo mantener freso a mi perro en la noche? Veterinarios brindan trucos para combatir el calor.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo refrescar a un perro en la noche?

En la temporada de calor, ayuda a tu perro a lograr un buen descanso en un lugar agradable y bajo condiciones ideales. Si sigues estas recomendaciones de veterinarios, puedes estar seguro de que tu lomito tendrá una noche sumamente agradable.

Refrescar el ambiente

Donde se coloque su cama o un lugar de descanso designado, busca que se encuentre a temperatura ambiente o fresca. Si la temperatura es elevada, considera colocar un ventilador que funcione mientras duerme.

Adaptar su cama

En temporada de calor, muchos perros dejan su cama por lo caliente, optando por descansar en el piso. Ante ello, los veterinarios recomiendan el uso de camas elevadas de materiales transpirables. Considera colocar en su lugar de descanso esterillas refrigerantes para que pueda mantener su temperatura corporal.

Que tenga siempre agua fresca

El tazón del perro debe estar disponible cuando lo requiera con agua limpia y fresca para el calor. Un truco es colocarle un hielo en la noche antes de irnos a dormir para que, cuando se acerque al bebedero, la encuentre refrescante.

Mantén su pelo en buen estado

En la temporada de calor, el pelo del perro juega un papel importante en la temperatura corporal. Ayúdalo a desprenderse de los cabellos muertos para retirar la muda y dar paso a los pelos más delgados. Recorta su pelo, sobre todo en la barriga, dejando de 2 a 3 centímetros de largo para protegerlo de las quemaduras solares.

 Ayuda a mantener fresco a tu perro aún en la noche. Veterinarios brindan consejos para cuidarlo del calor.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo saber si mi perro tiene calor en la noche?

Antes de ir a dormir, verifica las condiciones, temperatura y acciones del lomito. Si presenta una o varias de las señales siguientes, lo ideal es refrescarlo, así pasará una noche a gusto y tranquila.

  • Jadeo excesivo
  • Inquietud
  • Lamido excesivo de las patas
  • Respiración rápida
  • Salivación excesiva
  • Enrojecimiento de la mucosa

De ser el caso, toma medidas para refrescarlo como pasarle un paño húmedo por su espalda o, de ser posible, bajar la temperatura en la casa. Una toalla fresca sobre su espalda será de gran utilidad.

Procura la salud de tu perrito al mantenerlo fresco en esta temporada de calor, sobre todo en la noche donde menos cuidado y atención tiene. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de veterinarios para cuidar la salud de tus mascotas.