Las garritas de los gatos pueden amenazar los muebles del hogar o incluso la ropa hecha guijarros. Para darle un lugar ideal para afilarlas, necesitas un rascador. Hoy te enseñamos a hacer uno casero y económico usando materiales reciclables. Dale una segunda vida al cartón de huevo.
A tener un rascador en casa, puedes ayudar a que tu michi tenga unas uñas fuertes y sanas en un lugar donde las pueda limpiar y limar. Además, tiene el beneficio de quemar su energía y bajar los niveles de ansiedad que pueda tener, sin mencionar que esun juguete en el que puede pasar mucho tiempo.
Si has visto muchos y no te agradan, no tienes lugar o el bolsillo no te lo permite, te compartimos un sencillo tutorial casero donde tu material principal será el cartón de huevo. Si no eres muy adepto a las manualidades, te guiamos paso a paso para sorprender a tu gato.
Te podría interesar
Paso a paso de rascador casero para gato con cartón de huevo
Un juguete casero demuestra el cariño que le tenemos a nuestros michis y qué mejor de darle un segundo uso al cartón de huevo que siempre termina en la basura. No necesitas gastar mucho para hacer a tu michi feliz, solo un poco de trabajo y listo.
Materiales
- Una caja de cartón
- Varios cartones de huevo
- Catnip o premios
- Tijeras
Procedimiento para hacer un rascador casero con caja de huevo
- Limpia y desinfecta los cartones de huevo.
- Busca o recorta una caja para darle altura de 8 cm, aproximadamente.
- Corta el cartón en 3 partes a lo alto entre las hendiduras.
- Apila los cartones uno sobre otro y colócalos acostados.
- Rellena la caja sin dejar espacio, manteniendo los cartones de huevo apretados.
- Rocía el catnip o los premios y deja que rasquen a sus ancCréditos: has.
¿Qué puedo hacer para que mi gato use el rascador?
Si tu gato de primera instancia no quiere ocupar el rascador casero, hay maneras en las que puedes hacer más atractivo su nuevo juguete con caja de cartón. Sigue estas recomendaciones para capturar la atención del felino.
- Enséñalo con el ejemplo
- Busca un sitio ideal
- Prémialo al utilizarlo
- La tranquilidad del sitio es ideal
¿Cuándo empiezan a rascar los gatos?
Los gatos pueden comenzar a rascar desde muy temprana edad, generalmente alrededor de las 3 o 4 semanas de vida. Este comportamiento es instintivo y natural para los gatos, ya que les ayuda a mantener sus garras afiladas, marcar su territorio y estirar sus músculos.
A medida que crecen, continúan rascando para mantener sus garras en buen estado y para comunicarse con otros michis. Para evitar que realicen esta está actividad en muebles o en ropa, lo recomendable es tener un rascador.
Tu gato estará feliz y entretenido con su nuevo rascador casero. Lo mejor es que si alguna parte ya se encuentra muy desgastada puedes sustituir nuevamente con cartón de huevo sin que tengas que quitarle toda la caja o reemplazarla. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más manualidades económicas para tus mascotas.