Los dueños de los gatos son ubicados con facilidad por los pelos que se quedan pegados en la ropa, en muchas ocasiones contra su voluntad. Si es tu caso, te compartimos algunos trucos fáciles para lograr quitar todo el excedente de tu felino amigo con un guante.
En muchos casos, las personas esperan que, al poner su ropa en un ciclo normal de lavado, esta saldrá sin rastro de los pelos, pero pocos son los que permanecen atrapados en los depósitos de pelusa. Después de un ciclo, hay quien intenta quitarlos con la mano.
Para que no batalles con los pelitos, que, a pesar de ser de amor del gato, sí dan un mal aspecto a algunas prendas, más en las formales. Para quitarlos sin dañar la tela, hay algunos trucos que puedes poner en práctica que harán tu convivencia más fácil.
Te podría interesar
¿Cómo quitar los pelos de gato de la ropa fácil y rápido?
No te desesperes si tu ropa sale aún con muchos pelitos o no quieres dañar la tela pasando una esponja áspera, con estos trucos lograrás darle un buen aspecto sin tantas complicaciones.
Guante de látex
Si has visto de los guantes que venden en las farmacias, considera comprar un par la próxima vez que pases por una. Para quitar los pelos de la ropa bastará con mojarlo y pasarlos por la zona. Al contacto, la mayoría quedarán pegados en tu mano. Puedes limpiar y repetir el proceso hasta que quede limpia la ropa.
Cinta adhesiva
Es uno de los trucos más usados y prácticos. Para retirar los residuos de tu mascota, toma un trozo de cinta, colócala hacia afuera y enrolla tu mano en ella. Pásala por las partes de concentración de pelo. Solo procura no pegarlo tan fuerte para evitar dañar y jalar la tela.
Trapos de microfibra
El utensilio que podemos encontrar en la cocina también es un truco que pocas personas conocen, principalmente aquellas que tienen que retirar pelo comúnmente. Gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes, tiene la facilidad de atrapar el pelaje al pasarla por la ropa. Una vez cumplida su labor, recuerda lavarla con agua y jabón.
Suavizante de telas
Para el último truco, requerimos diluir un poco de suavizante de telas en agua. En la mezcla humedece un paño y pásalo por las zonas donde quieras quitar los pelitos sueltos. Los compuestos del suavizante lograrán que el pelaje se ablande y sea más fácil retirarlo.
¿Cómo evitar que los pelos de gato se peguen en la ropa?
Con un gato en casa, es normal que los pelos se propaguen por doquier, además de la ropa en sillones, incluso dentro del closet. Para ello, hay algunas recomendaciones que debes seguir para intentar mantenerlo a raya lo más posible.
- Cepillado regular del gato
- Lavado frecuente de la ropa
- Usa rodillos quitapelusas
- Mantén a tu gato alejado de tu ropa
- Utiliza fundas o mantas para proteger la ropa
- Tecnología anti-pelusa
¿Qué es lo mejor para quitar pelos de gato?
Para ayudarte con la tarea de quitar los pelitos de los gatos de la superficie y la ropa, hay algunos accesorios que están a tu alcance para limpiar ese exceso y dejar limpio el hogar y sobre todo tu atuendo antes de salir.
- Rodillos quitapelusas
- Cepillos de goma
- Guantes quitapelusas
- Cepillos adhesivos reutilizables
- Mangas de silicona
Puedes encontrarlo en tiendas de limpieza e incluso en establecimientos dedicados a la venta de artículos para mascotas. Son una excelente opción si no tienes el tiempo de poner en práctica los trucos.
Es inevitable que los gatos dejen pelos por doquier, pero no hay porque vivir con ellos siempre y quitarlos de tu vida. Con estos trucos tu ropa estará limpia y la convivencia con el michito íntegra. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más tips para tus mascotas.