Los gatos tienen la facilidad y habilidad de pasearse por los muebles de la casa, lo que ocasiona que encontremos pelos en distintos puntos. Si estás cansado de lidiar con ellos, te presentamos algunos trucos que pueden implementar en casa para mantenerla libre y limpia.
La etapa de primavera es una de las más complicadas para los tutores, debido a que los especialistas han señalado que en esta temporada se muda más del 50% de pelo que pierden anualmente, remplazándolo por uno más fino para adaptarse a las condiciones climáticas.
Este cambio de pelo, mismo que puede quedar esparcido por la casa, dura generalmente de 4 a 6 semanas. Si quieres evitar estar inundado, pon a prueba estos trucos que prometen dejarte libre del pelaje dejado por el michito.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que mi casa esté libre de pelos de gato?
Encontrar pelos por doquier es algo habitual para los dueños de los gatos, pero siempre hay soluciones para removerlos y evitar que se peguen en la ropa, puedan causar alegría o incomodidad. Prueba realizar estas actividades para mantener pulcro el ambiente.
Rodillos para tela
En el mercado hay una gran variedad de esponjas para remover los pelos de sillones y muebles, pero por su cualidad áspera pueden desgastar la tela volviéndola más delgada. En las tiendas para mascotas puedes encontrar rodillos con pegamento. Al pasarlos por el mobiliario, atrapan en pelaje con poco impacto.
La aspiradora como aliada.
Para hacer más eficiente la tarea de limpieza, la aspiradora es de utilidad para atrapar los pelos más rápido, principalmente con las boquillas que muchas incluyen para muebles y pisos. Con ella podrás asear los lugares más estrechos. Procura hacerlo con precaución para evitar que vuelen muchos por la casa.
Una alimentación adecuada
Un truco que debería ser indispensable para regular la cantidad de pelo que suelta el michi, es contar con una alimentación de calidad. Prueba con alimentos con ácidos grasos omega-3 y omega-6 presentes, por ejemplo, en pescado, salmón, atún. El complejo B ayuda a la salud de la piel y el pelaje. Incluso hay formulaciones con los ingredientes indispensables para evitar la perdida en gran medida del pelo.
¿Qué tipo de tela no se le pegan los pelos de gato?
Ante los trucos para remover el pelo de los gatos, también podemos optar por materiales que no atrapen tanto el residuo dejado por ellos. Hay telas que parecen repeler su pelo, mismas que son ideales para ropa de cama o diaria. El poco que quede, puedes removerlo con facilidad.
- 100% Algodón
- Mezclilla
- Cuero
- Seda
- piel de topo
Accesorios para limpiar pelos de gatos
Opta por herramientas para evitar grandes concentraciones de pelo en tu casa y que la limpieza sea más rápida y menos común. Lo encuentras en tiendas de muebles o especializadas en animales. Antes que nada, piensa en un cepillo especial para remover los pelos sueltos directamente del gato.
- Guantes con cerdas
- Rodillos adhesivos
- Cubiertas para muebles
Con estos trucos verás una reducción en el pelo del gato que encuentras en toda la casa. Aún estás a tiempo de aplicarlos antes de que sea mayor por el cambio en la primavera. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.