La primavera es una de las estaciones más bonitas de todo el año porque en ella las flores empiezan a lucir más preciosas, el verde vuelve a la vida y los animales están más activos, así que aquí te vamos a platicar de unas florecitas lindas para atraer a los colibríes en esta temporada.
Los colibríes son de las aves más apreciadas en el mundo pues existe la leyenda de que, si recibes la visita de uno de ellos, en realidad se trata de un mensajero del más allá, que te viene a decir que un ser querido tuyo, que ya no se encuentra aquí, ha cruzado y se encuentra en paz.
Ya sea verdad o sea mentira la leyenda, lo que atrae a los colibríes es eso que a todos nos encanta: el alimento. Solamente que ellos no se pueden comer un rico pollito o una lechuga, pues se trata de animales nectarívoros.
Te podría interesar
¿Cuáles son las flores que le gustan a los colibríes?
Los animales nectarívoros son aquellos que se alimentan principalmente del néctar, por eso es común ver a los colibríes cerca de las flores extrayendo su comida con su pico, de hecho, debido a esto en algunas regiones se les conoce como "picaflores". Y sus flores favoritas son las siguientes:
1.- Lavanda
Empezamos esta lista con una flor preciosísima que además de atraer colibríes a tu jardín, dotará de un rico aroma a tu hogar. La lavanda, con su color morado, es atractiva para las aves y su forma alargada es la perfecta para que ellos introduzcan ahí su pico y extraigan el néctar. Se trata de una flor que hasta la Universidad Nacional Autónoma de México recomienda para atraer colibríes al jardín.
2-. Lirios
Esta es una flor que usualmente tiene colores vibrantes y atractivos para los colibríes que llegan a ella cautivados por la visión, pero de la que pueden extraer néctar gracias a sus picos alargados. Es en primavera cuando comienzan a florecer, sin embargo, en verano es cuando lucen más bonitas. Adicionalmente, su olor es agradable y se intensifica por las noches.
3.- Petunia
Finalmente tenemos a la petunia, que es una flor bastante particular, pues generalmente se utiliza como colgando en balcones y ventanas. Su color vibrante hace que los colibríes sientan curiosidad por ellas, así que se ven atraídos y por su forma pueden extraer néctar de ahí. Sólo considera que necesitan mínimo de ocho horas de sol al día, pero suelen ser resistentes.
¿Cómo atraer colibríes al jardín?
Y si ya que estamos en primavera quieres aprovechar las dos estaciones en las que las flores se muestran en todo su esplendor y los animalitos andan más activos, te dejamos unos consejos para que los colibríes vayan a tu jardín.
- Planta varias flores que sean atractivas para los colibríes; a ellos les gusta la variedad.
- Asegúrate de que las plantas reciban suficiente sol.
- Pon comederos para los colibríes y asegúrate de que estén en buen estado.
- De ser posible, coloca rociadores de agua para tus plantas y pasto.
- Coloca lugares donde le dé la sombra a los colibríes.
¿Qué color es la flor que puede atraer al colibrí?
Durante todo este artículo hemos sido bastante reiterativos respecto a que los colibríes se suelen sentir atraídos por diversos colores, y más concretamente, son los siguientes.
- Morado.
- Amarillo.
- Naranja.
- Rojo.
Ahora ya conoces las flores que sirven para atraer a los colibríes al jardín y que son muy lindas tanto en primavera como en verano. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvide seguirnos en Facebook para más información sobre colibríes y otras aves.