GATOS

Cómo usar limón y vinagre para que los gatos no se orinen

Si quieres que los gatos no se orinen dentro de la casa, prueba esta solución de vinagre y limón que forma un gran repelente.

Repelente para que mis gatos no se orinen en la casa con vinagre y limón..Créditos: Pinterest / Pexels / PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Hay diversas razones por la que los gatos hacen sus necesidades a lo largo y ancho del hogar, pero eso no quiere decir que esté bien o sea aceptable. Para que no se orinen, una poderosa fórmula de vinagre con limón será el más poderoso repelente para mantener la casa limpia y libre de la pipí del minino.

Entre las razones más comunes que propician encontrar pipí en la casa están la ansiedad o el estrés que pueda sufrir el gato, problemas con el arenero, ya sea la limpieza o su ubicación; enfermedades como infecciones del tracto urinario, cistitis idiopática felina o problemas en el riñón que pueden ocasionar la conducta. El repelente será nuestro mejor aliado.

Al usar ingredientes como el vinagre y el limón, será efectivo, principalmente por la capacidad olfativa que tienen los felinos, la cual resulta, según estudios, 14 veces más potente que la de los seres humanos. Esto se debe a sus 200 millones de receptores olfativos contra los 5 a 6 millones que tenemos las personas. Serán efectivos para que no se orine en otros sitios.

Receta de repelente casero para que los gatos no se orinen

Para que los gatos no se orinen en donde no deben, vamos a preparar un poderoso repelente. Para ello, vacía en un recipiente dos tazas de agua, seguidas de una taza de vinagre. A la mezcla vas a agregar alcohol etílico, el cual cumplirá la función de conservador. Vas a exprimir y verter el jugo de 2 limones.

Créditos: Pexels

Mezcla muy bien los ingredientes en el recipiente hasta que consigas una mezcla homogénea. Una vez acoplado, agrega media cucharada de pimienta negra y vuelve a mezclar hasta que se diluya casi por completo. Al final agrega media cucharada de café soluble. Al batirlo nuevamente notarás un aroma fuerte y marcado, sabrás que será efectivo.

Una vez que se incorporen todos los ingredientes, vacía la mezcla en un atomizador. Vas a esparcirlo por los lugares donde comúnmente encuentras pipí o sitios donde no quieres que se suban o hagan sus necesidades. El aroma es fuerte, pero debes esparcir el repelente de vinagre y limón cada 4 horas para mantener su efecto y que no se orinen. Con el tiempo dejará de frecuentar el sitio.

¿Qué olor odian los gatos para que no se orinen?

El repelente será efectivo para que no se orine en cualquier lado, pero hay otros olores que tienen un efecto similar. Además del vinagre, el gato ni se acercará al lugar al oler los siguientes.

  • Plátano
  • Olores cítricos (limón, naranja, limas)
  • Pino
  • Jabones 
  • Eucalipto
Créditos: Pinterest / Pexels

Una de las principales razones para detestar esta clase de aromas es por su esencia tan concentrada que es percibida de sobremanera por su sistema olfativo. Entre otras teorías se tienen que el olor a limpio les indica que no hay nada interesante que encontrar.

En conclusión, para asegurar que los gatos no se orinen en cualquier lado, la fórmula de vinagre y limón será una de las mejores expuestas, el repelente los mantendrá a raya en la casa.

Temas