PERROS

3 juguetes para perro con rollos de papel higiénico sencillos que le encantarán

Pon manos a la obra con los materiales reciclados que tengas en casa para hacer juguetes con rollos de papel que le encantarán a tus perros.

¿Cómo hacer juguetes para mis perros con rollos de papel y material reciclado?.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los juguetes para perros ayudan a interactuar de una forma recreativa, previniendo estrés y ansiedad. Podrás encontrar muchas opciones en el mercado para mascotas, pero también tutoriales para hacerlos desde casa con materiales reciclados y rollos de papel que tengas acumulados. 

Al igual que otras mascotas de compañía, los perros tienen momentos de aburrimiento en los que se ponen a explorar su alrededor y terminan por romper tus zapatos favoritos. Previene estos comportamientos ansiosos con juguetes que se adapten a sus necesidades y puedas hacer con materiales reciclados.

La recreación con juguetes permite mantener activos a los perros, fomentando el desgaste de energía para que tengan ciclos de sueño regulares y promueve el desarrollo cognitivo. Así estará usando su creatividad para sacar algunos premios y los hace más inteligentes al resolver problemas. 

¿Qué hacer con los tubos de cartón? Así puedes hacer hermosos juguetes para tu perro

¡Pon manos a la obra! Crea un momento de calidad en compañía de tu perro, crea hermosos juguetes que sean funcionales y cuida tu cartera de las pelotas de la tienda de mascotas que no duran nada.

  • Pelota

Ideal para tu mascota que le gusta destrozar todas las pelotas de plástico que le compras. Como dato, podrás introducir un premio al interior para fomentar la búsqueda y captura de la comida en los juguetes

Materiales 

  • 3 rollos de papel higiénico 
  • Tijeras 

Procedimiento 

  1. Recorta pequeñas franjas de los rollos de papel higiénico de un centímetro de ancho.
  2. Haz una bola entrelazando las franjas que ya cortaste.
  3. Cruza cada pieza en el rollo de papel hasta tener una pelota.
Créditos: YouTube @ManualidadesConNiños
  • Rueda

Si tu perro se aburre con bastante facilidad con sus juguetes, échale un ojo a esta alternativa que te permite hacer un juego interminable que estará masticando por mucho tiempo.

Materiales 

  • 3 rollos de papel higiénico 
  • Tijeras 

Procedimiento 

  1. Recorta la mitad de un papel higiénico justo a la mitad. 
  2. Utiliza una de las mitades y guarda la otra. 
  3. Recorta en pequeños cuadros de un centímetro a lo largo de ambas partes.
  4. Dobla hacia arriba todos los cuadros que recortaste. 
Créditos: YouTube @ManualidadesConNiños
  • Estrella

Si buscas un juguete en el que puedas colocar premios adentro con cierto grado de complejidad para tus gatos, perros o conejos, esta es tu opción favorita para hacerlo.

Materiales 

  • 3 rollos de papel higiénico 
  • Tijeras 

Procedimiento

  1. Haz picos de 2 centímetros de largo de un rollo de papel.
  2. Dóblalos completamente hacia el exterior. 
  3. Luego utiliza la mitad que dejaste, dobla el rollo a la mitad y recorta dos ventanas como rectángulos. 
  4. Colócalo adentro de la otra mitad y quedará listo.
Créditos: YouTube @ManualidadesConNiños

¿Qué pasa si no juego con mi perro?

Los perros, en comparación con los gatos, requieren de recreación acompañada para mantener sus niveles de estrés al mínimo, así como aumentar su capacidad de concentración y alargar su esperanza de vida. Algunas razas deben de tener cierto nivel de actividad física, las consecuencias de no jugar con el canino pueden ser depresión y patrones alterados del sueño.

Enriquece el ambiente de tu perro con los juguetes con rollos de papel higiénico y otros materiales reciclados. Estarás fomentando su nivel de inteligencia y alargando su esperanza de vida al reducir los niveles de estrés.