PERROS

El ingrediente con el que puedes bañar a tu perro si no tienes shampoo

Si no tienes shampoo a la mano y necesitas bañar urgentemente a tu perro, este ingrediente que tienes en casa te será de mucha utilidad.

Así puedes bañar a tu perro si no tienes shampoo.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

La higiene forma parte fundamental del bienestar de un perro, por lo que hay que bañarlos cada cierto tiempo con el fin de evitar irritaciones, enfermedades y malestar general. Lo más recomendable es bañarlos con jabones especialmente diseñados para ellos, sin embargo, si no cuentas con shampoo para perros, puedes usar un ingrediente que seguramente ya tienes en casa.

Los perros necesitan ser bañados, como mínimo, una vez cada tres semanas, sin embargo, este lapso puede variar en función del tamaño de la mascota, su raza, la época del año, el clima y las actividades físicas que realice.

Por otra parte, no es recomendable bañarlos muchas veces, pues hacerlo en exceso también es perjudicial para su salud, ya que interferimos con sus procesos naturales de producción de grasa, la cual protege tanto su piel como su pelaje.

Un poco de vinagre de manzana para bañar a un perro si no tienes shampoo

Ahora bien, si ya es momento de darle su respectivo baño a tu perro, pero te encuentras sin shampoo especial, puedes usar vinagre de manzana como sustituto. Este ingrediente te ayudará a salir del apuro en lo que consigues el jabón diseñado para ellos, pero hay que saber cómo aplicarlo.

  1. Diluye media parte de vinagre de manzana con una parte de agua tibia. Las cantidades exactas varían en función del tamaño de tu perro, sin embargo, cuida respetar la proporción que te mencionamos.
  2. Coloca la mezcla en un atomizador.
  3. Con ayuda del atomizador, rocía la mezcla sobre el pelaje de tu perro.
  4. Comienza por el lomo y ve distribuyendo, pero deja la cabeza para el final.
  5. Masajea bien en el pelaje de tu perro para que la mezcla se distribuya en todas las partes de su cuerpo.
  6. Ten mucho cuidado con la parte de la cabeza, pues debes evitar que caiga sobre sus ojos o sobre su hocico.
  7. Seca con una toalla o con un trapo y listo.
Créditos: Pexels

Cabe aclarar que este método es únicamente provisional, pues sí es necesario que los perros reciban baños con sus jabones o shampoos especiales cada cierto tiempo. De igual forma, hay que consultar con el veterinario antes de aplicarlo, para que lo apruebe o descarte basándose en las necesidades y características específicas de tu canino.

¿Qué pasa si baño a mi perro con jabón de ropa?

  • Y, si estás pensando bañar a tu perro con jabón de ropa o con los famosos detergentes multiusos que tenemos en el hogar, te recomendamos no hacerlo por las siguientes razones.
  • Irrita la piel del perro.
  • Interfiere con el proceso de producción de grasas y aceites naturales.
  • Podría ocasionar problemas relacionados con el pH.
  • No están diseñados para eliminar la suciedad de los perros.
Créditos: Pexels

Así que si te quedaste sin shampoo para bañar a tu perro, es mejor usar vinagre de manzana diluido en agua, pues es un ingrediente más amable con su piel, sin embargo, se trata de un método que puede ser utilizado únicamente en casos de emergencias.

Temas