GATOS

¿Cómo sacar los pelos de gato de la ropa negra?

Los gatos y la ropa negra no son una buena combinación por lo vistoso de los pelos, pero con este excelente truco volverás a tener limpias tus prendas.

Al tener un gato debes cuidar la ropa negra, pero con este truco podrás quitarle los pelos rápidos.Créditos: Pinterest / Pexels / PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Quienes comparten el techo con un gato generalmente tienen la precaución de lavar y doblar la ropa en el acto para evitar que se llene de pelos, principalmente en la época de calor, donde parece una avalancha sin fin. Si es malo encontrar la camisa o blusa que ibas a ocupar llena de pelaje, es peor al tratarse de ropa negra.

Debes tener en cuenta que la pana, el terciopelo y la lana tienen una mayor posibilidad de enganchar los pelos de tu mascota por la estática que genera y su composición rugosa. El color no tiene una relevancia en la atracción del pelaje suelto, pero evidentemente se nota más en la ropa negra, que puede ser un dolor de cabeza si vas tarde o por la simple molestia.

Por desgracia, no podemos controlar a dónde va el gato, si quiere subirse en la cama, escalar el ropero, rodar por los sillones o directamente acostarse en la ropa. Ante la situación, una respuesta rápida sería echarla a la lavadora para removerlos; sin embargo, es mejor emplear trucos fáciles y rápidos que no desgasten la tela ni desperdicien agua.

El truco para quitar los pelos de gato de la ropa negra

Uno de los trucos que se recomienda es utilizar suavizante de telas diluido con un poco de agua, aplicarlo sobre la zona con mayor concentración de pelo y removerlo con un trapo húmedo o una fibra. Sin embargo, puede dejar residuos visibles, sobre todo en la ropa negra, y no te garantiza eliminarlos por completo.

Créditos: Imagen de guiadelacasa, tomada de Pinterest

Como una mejor opción podemos usar un guante de goma, los mismos que venden en las tiendas para lavar los trastes. Para usar este eficaz método, colócate uno, abre la llave y deja que le pase el agua, únicamente que se humedezca. Extiende la prenda a limpiar y realiza movimientos largos y suaves en una dirección. 

En el momento en que se llene de mechones, enjuaga el guante con agua tibia y repite el proceso hasta que la ropa negra se encuentre de nuevo limpia. El método del guante funciona por la electricidad estática que se produce al estar ligeramente humedecido atrayendo los pelos que también tienen carga, se adhieren al guante y quedan sujetos en las microfibras.

¿Cómo evitar que tu gato suelte pelo?

Es imposible conseguir que tu gato no suelte mechones y los deje regados por doquier, pero sí hay medidas que puedes tomar para minimizar la cantidad que encuentres en tu ropa, así el truco del guante será algo ocasional y no una rutina diaria.

Créditos: Imagen tomada de Pexels
  • Cepillado regular: es recomendado cepillar a un felino de melena corta de una a dos veces por semana, si la tiene larga debes hacerlo diario o cada segundo día.
  • Alimentación de calidad: elige un alimento que tenga los nutrientes esenciales adecuados para su edad, raza y nivel de actividad.
  • Mantenlo hidratado: beber agua asegura que su piel esté hidratada y flexible.
  • Desparasitarlo: las pulgas o garrapatas pueden provocar picazón e irritación, lo que lleva a una mayor muda de pelaje.

En conclusión, es complicado mantener la ropa completamente libre de pelo si hay un gato en casa, pero con el remedio del guante no dejará manchas en la ropa negra, tampoco necesitarás volverla a lavar, solo humedecerlo y pasarlo un par de veces para atraparlos.