PERROS

La mejor hora para pasear a tus perros, según los expertos

El paseo es muy importante para la vida de un perro, por lo que hay que sacarlos diariamente, de otra forma, podrían presentar conductas destructivas.

A esta hora es mejor sacar a un perro a pasear.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Los paseos son parte fundamental de la vida saludable de un perro, pues gracias a ellos se mantienen estimulados tanto física como mentalmente, sin embargo, existe una hora que se destaca como la mejor para sacar a pasear a un lomito.

Con los perros ocurre algo muy interesante, y es que, aunque no lo parezcan, son seres bastante rutinarios, sólo que a diferencia de nosotros los humanos, ellos no cuentan con instrumentos que les ayuden a medir el tiempo, como los relojes.

En cambio, los caninos se van acostumbrando con el pasar de los días a tener una rutina, y seguirla exitosamente hace que tengan una sensación de bienestar, por otro lado, su carencia o su alteración brusca los puede llevar a padecer estrés.

Siguiendo su rutina, estos son los mejores horarios para pasear a un perro

De acuerdo con los expertos de Filosofía Animal, existen tres horarios que son los mejores para sacar a pasear un perro y dependen de si es mañana, tarde o noche.

  • Por la mañana: de 7 am a 10 am.
  • Por la tarde: de 12 pm a 3 pm.
  • Por la noche: el que sea, pero sin dejar pasar mucho tiempo entre paseo y paseo.
Créditos: Pexels

Lo último nos quiere decir que si dejamos pasar mucho tiempo entre paseo y paseo, nuestro perro puede sufrir, especialmente si se trata de una raza con altas necesidades energéticas (como los Border Collie), o si la única oportunidad que tiene para hacer sus necesidades es cuando pasea. Por ejemplo, algo óptimo sería: pasear a las 10 de la noche y luego a las 7 de la mañana, en caso de ser necesario.

Algo importantísimo es que se trate de algo rutinario y, una vez que se haya encontrado el horario adecuado para el perro, respetarlo siempre para evitar cualquier tipo de trastorno de conducta, pues, un perro que no está correctamente estimulado, puede presentar comportamientos destructivos.

¿Cuánto tiempo se recomienda pasear al perro?

Las necesidades energéticas de los perros varían por diferentes factores, por ejemplo, su raza, su edad, algunas enfermedades o hasta por la época del año, sin embargo, el promedio de tiempo de paseo que necesita un perro oscila entre los 20 minutos hasta las 2 horas, con un promedio de media hora al día.

Créditos: Pexels

Ahora ya sabes cuál es la mejor hora para sacar a pasear a un perro, o mejor dicho, cuáles son las más óptimas para que realicen ejercicio. Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de perros, gatos y otras mascotas.