TORTUGAS

Beneficios de tener una tortuga como mascota en casa

Las tortugas que se pueden tener como mascota cuentan con ciertas ventajas respecto a otros animales, pero también necesitan cuidados específicos.

Ventajas de tener una tortuga como mascota.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Aunque las mascotas más populares en todo el mundo sean los perros, los gatos y algunas aves, las tortugas también son excelentes, pues tenerlas en casa aporta ciertos beneficios a los dueños y al ambiente del hogar.

Existen diferentes especies de tortugas que se pueden tener en casa, sin embargo, es importante revisar las legislaciones de cada país, ya que no en todos se pueden tener a estos animales como mascotas.

Y así como existen ciertos beneficios por tenerlas en casa, también, como sus dueños, tenemos responsabilidades, como asegurarles una buena alimentación, espacio suficiente para que vivan bien y la higiene de su hábitat.

Ventajas de las tortugas como mascotas

  • 1.- Suelen ser más fáciles de mantener

Especialmente las pequeñas, suelen tener un mantenimiento más bajo que otras mascotas, como perros y gatos. Esto no significa que no tengan sus necesidades específicas y especiales, pero sí, por ejemplo, en el ámbito de la recreación y el espacio que requieren, suele ser más sencillo que con perros o con gatos.

Créditos: Pexels
  • 2.- Son animales longevos

Si tienen todos los cuidados que requieren y su calidad de vida es buena, entonces pueden ser mascotas que duren varias décadas a tu lado, con un promedio de entre veinte y treinta años, aunque esto depende de la especie que sea, pero, generalmente, las terrestres viven más que las acuáticas.

  • 3.- Observarlas resulta relajante

Las tortugas suelen ser animales reconocidos por la lentitud con la que se mueven, pero si pensamos en ellas como seres tranquilos, ajenos al frenético ritmo del mundo moderno, podemos encontrar paz al observarlas.

  • 4.- Reconocen a sus dueños

Es posible que una tortuga reconozca a sus dueños, o, mejor dicho, reconozca que una persona no es una amenaza y acepte tanto sus caricias como su contacto. Esto puede aportar al vínculo que tiene el dueño hacia la mascota.

  • 5.- Aporta sentido de responsabilidad

Brindar los cuidados necesarios y adecuados para una tortuga hace que se aprenda de responsabilidad y le sirve a los chicos ya los grandes del hogar. De igual forma, esto hace que las personas se mantengan estimuladas, al interesarse por los cuidados, al adquirir accesorios y al crear juegos para ellas.

¿Cómo se debe cuidar una tortuga en casa?

Como lo mencionamos, cuidar a una mascota en casa suele ser relativamente sencillo por cuestiones de espacio, sin embargo, sí cuentan con sus requerimientos especiales, especialmente relacionados con su hábitat.

  • Hay que proporcionarles un terrario grande para que se mantengan ejercitadas.
  • Que el terrario tenga áreas secas y húmedas.
  • El terrario deberá de tener un sustrato apropiado.
  • Mantener la temperatura adecuada en el terrario.
  • Brindar la iluminación correcta con accesorios adecuados.
  • Cuidar que el terrario esté en buenas condiciones.
  • Limpiar el hábitat periódicamente.
Créditos: Pexels

Ahora ya conoces los beneficios de tener una tortuga como mascota en casa y también las responsabilidades que esto conlleva. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides visitar el sitio a menudo para más información sobre tortugas, perros, gatos y otras mascotas.