PERROS

Museos pet friendly en la CDMX para visitar con tu perro

Si en tus planes está visitar un museo, pero no quieres dejar fuera a tu perro, no te preocupes, estas 3 opciones son pet friendly.

Museos donde puedes entrar con tu perro en la CDMX.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Los museos son espacios muy importantes pues nos permiten estar en contacto con la cultura, por lo que visitarlos es el plan perfecto para cualquier día; además, existen algunos en la CDMX que son pet friendly, así que podrás llevar a tu perro contigo y no despegarte del él ni un momento.

Cada vez existen más y más espacios pet friendly en la ciudad, y van desde los más tradicionales, como jardines o parques específicos para mantener ejercitados a los perros, hasta los más modernos, como centros comerciales enteros.

Esta realidad hace apenas unos años era inimaginable, pero las mascotas cada vez son más aceptadas como parte de la familia y se les está dando tanto la importancia como los cuidados que se merecen.

Museos bonitos en la CDMX pet friendly para ir con mi perro

Si bien es cierto que se trata de espacios pet friendly, los perros y los dueños deben de seguir ciertas reglas especificas que pone cada recinto con el fin de propiciar una sana convivencia, pero en la mayoría de los casos se exige que los caninos tengan correa para poder controlarlos en caso de ser necesario.

  • Museo Anahuacalli de Diego Rivera
Créditos: imagen de anahuacalli, tomada de X

Ubicado en la Alcaldía Coyoacán, al sur de la CDMX, el museo Diego Rivera, que también es un centro artístico, acepta la entrada de perros con sus dueños siempre y cuando tengan una correa, además de que siempre se cuenten con bolsas para recoger las heces que dejen. Como dato curioso, el pintor Diego Rivera, en vida, fue un amante de los perritos, en especial los xoloitzcuintles, así que hay diversas piezas de esta raza de lomitos en el museo.

  • Museo de Frida Kahlo
Créditos: imagen subida por gabrielamarf, tomada de Pinterest

A tan solo diez minutos de distancia del Museo de Diego Rivera, y también ubicado al sur de la CDMX, se encuentra el Museo Frida Kahlo, una de las pintoras más reconocidas de todo México. Lo que pasa con este museo, es que el acceso para mascotas únicamente está permitido si se trata de perros de servicio y se presenta el comprobante que los avala como tal.

  • Complejo Cultural Los Pinos

Y, finalmente, ya más alejado del sur de la CDMX, tenemos este icónico complejo cultural ubicado en Los Pinos, que solía ser la residencia oficial de los presidentes de la República Mexicana; además de ser un museo, también es un complejo público al que puedes asistir con toda tu familia, y, por supuesto, con tu perrito.

¿Cómo puedo viajar con mi perro en el Metro?

Si quieres viajar con tu perro y llegar a esos museos utilizando el Sistema de Transporte Colectivo Metro, toma en cuenta que las instituciones oficiales recomiendan no viajar en el metro con mascotas, y, en caso de ser necesario, estas deben de encontrarse siempre dentro de una transportadora especial, más que nada por motivos de su propia seguridad.

Pero bueno, ahora ya conoces los museos pet friendly que hay en la CDMX para que puedas ir a visitarlos con tu perro. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de perros, gatos y otras mascotas.