GATOS

Así puedes mantener a tu gato limpio sin bañarlo

Con estos tips puedes mantener limpio a tu gato sin la necesidad de someterlo es un baño; solo necesitarás un shampoo seco y toallitas.

Sigue estos tips para mantener limpio a tu gato sin necesidad de bañarlo.Créditos: Pixabay
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son animales que odian muchas cosas y entre esas entra el agua. Aunque no todos son así, pero algunos sí y no están dispuestos a bañarse por nada del mundo. Así que, si a tu michi no le gusta bañarse, también hay otras formas de mantenerlo limpio sin recurrir a esta medida. ¿Quieres saber el secreto? Tenemos la información que buscas.

Pero, ¿por qué a los gatos no les gusta el agua? Hemos visto en películas, series y caricaturas que los gatos huyen cuando hay agua cerca. Así que esta fobia que tienen es real, pero no todas las razas son así. Se cree que el origen de este miedo en los gatos se debe a su origen, ya que se remonta al Oriente Medio, donde no es común encontrar grandes cantidades de agua.

Y aunque se puede creer que estos animales son cobardes o tímidos. Es mentira. No obstante, si son prudentes y muy curiosos. Por lo que, el agua también despierta este sentimiento en ellos, es un recurso que los sorprende muchísimo.

Consejos para que un gato esté limpio sin bañarlo

Créditos: Pixabay

Si tienes un minino adentro de casa, lo más probable es que quieras que esté limpio. Por lo que, te daremos algunos consejos para lograrlo sin que tenga que sufrir por tener contacto con el agua y un buen baño.

  • Usa shampoo seco

Hoy en día hemos escuchado mucho hablar del shampoo seco para mascotas. Lo encuentras en una tienda especializada para animales, ya se en su presentación de spray o espuma. Ahora lo único que tienes que hacer es agarrar bien a tu gato y taparle los ojos. Distribuye el producto por su pelaje.

  • Mantén limpia su zona trasera

Cuando los gatos hacen de sus necesidades, a veces pueden dejar restos de heces en su parte trasera. Por esto, tienes que revisar que no tenga nada y limpiarlo con papel para que no manche el lugar donde se vaya a acostar.

  • Limpia sus ojos

Una de las partes del cuerpo más delicadas son los ojos y en las mascotas no es la excepción. Por lo regular, los gatitos se limpian las lagañas solos con sus patas. Pero si no lo hicieron bien, hazlo tú con mucho cuidado.

 ¿Qué pasa si los gatos no se limpian?

Créditos: Pixabay

Nuestros michis son de los animales más limpios que pueden existir, por eso cuando descuidan su higiene puede ser señal de problemas en su salud o una cuestión que le causa estrés. O tal vez ahora lo haga en privado y no ves como se limpia. Sin embargo, tienes que estar al pendiente de cualquier cambio en tu mascota.

¿Aplicarás estos consejos en tu gato para mantenerlo limpio? Recuerda que tu mascota puede estar un buen tiempo sin bañarse, pues estos animales saben como mantener su higiene. Pero eso no significa que lo tienes que descuidar, de vez en cuando no le hará mal un buen chapuzón.

Temas