MASCOTAS

¿Cómo usar RAID para acabar con las cucarachas si tengo mascotas?

Las cucarachas son de los insectos que más presentes se hacen en el hogar y para acabar con ellos puedes usar insecticida, pero cuida a tus mascotas.

Cómo usar Raid correctamente si tienes mascotas.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Con las temperaturas elevadas, ciertos insectos suelen proliferar más que en otras épocas, y uno de ellos son las cucarachas, así que, para acabar con ellas, puedes utilizar diversos insecticidas, por ejemplo, el Raid, que es el más popular de todos, pero también puede hacerle daño a ciertas mascotas.

Aunque las cucarachas no sean insectos venenosos, como, por ejemplo, ciertos alacranes y algunas arañas (que son arácnidos, en realidad), sí representan un riesgo para la salud de las personas, ya que transmiten enfermedades como salmonela, cólera y tifoidea, entre otros.

De igual forma, tanto el excremento como la saliva de las cucarachas puede ocasionar reacciones alérgicas a ciertas personas predispuestas. Otro de los daños que pueden ocasionar, es a los alimentos, pues los contaminan con las bacterias, virus o parásitos que portan en su cuerpo; por lo que los insecticidas son la opción predilecta.

La forma correcta de aplicar RAID si tienes mascotas en casa

Si bien es cierto que Raid tiene algunos productos especialmente creados para ser más seguros con mascotas y niños, como el "Essentials Ant & Roach Killer", la mayoría de ellos sí requieren de ciertas medidas para evitar daños y son las siguientes:

  • Desalojar del lugar de aplicación a todas las mascotas y llevarlos a otra habitación.
  • Aplicar el insecticida.
  • Mantener el lugar cerrado para que el insecticida se seque (el tiempo varía de producto en producto).
  • Cuando el insecticida se haya secado, mantener el lugar ventilado, pero todavía no hay que dejar acercarse a las mascotas.
  • Si has aplicado el insecticida en lugares donde esté en contacto tu mascota, tendrás que limpiar con toallitas húmedas, para evitar intoxicación.
Créditos: Pexels

Síntomas de intoxicación por insecticida en mascotas

La intoxicación por insecticidas en mascotas es más común de lo que se piensa, pues, en algunas ocasiones, se usa en emergencia para acabar con bichos vistos inmediatamente, por lo que no da tiempo de sacar a los perros o gatos de la habitación; sus síntomas más comunes son los siguientes:

  • Vómito
  • Diarrea
  • Producción excesiva de baba
  • Temblores en el cuerpo
  • Aletargamiento
  • Jadeos
  • Convulsiones

Como lo apreciaste, ninguno de los síntomas anteriores es normal en un perro sano, por lo que indican que su salud está en peligro, así que lo mejor que puedes hacer es acudir con el veterinario para que le dé el mejor tratamiento posible.

Créditos: Pexels

Pero bueno, ahora ya sabes cómo aplicar el insecticida Raid para acabar con las cucarachas, pero de una forma segura para tus mascotas. Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad y no olvides visitar el sitio a menudo para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.