PECERA

Así se hace una pecera con material reciclado: VIDEO

Hacer una pecera con material reciclado es muy sencillo, solo necesitas ver este paso a paso para entender cómo tienes que armar una para tu pez.

Esta es la mejor manera para hacer una pecera con material reciclado en casa.Créditos: captura de pantalla de YouTube
Escrito en RECREACIÓN el

Tener una mascota de cualquier especie va a implicar realizar un gasto de los materiales que se requieren para preparar su propio espacio. A veces estos accesorios pueden ser un poco elevados en el precio y salen del presupuesto disponible, y si esto es lo que te ocurre, queremos compartirte el mejor tutorial con el paso a paso más sencillo y fácil de entender para que hagas en casa una pecera con material reciclado si quieres tener un pez. ¡Además tenemos el video que podrá servirte!

Es muy fácil cuidar peces en casa, pero su caja de cristal puede ser el accesorio más caro dependiendo del tamaño en el que desees la pecera, así que la mejor opción puede ser hacer una con materiales que seguro vas a tener disponibles en el hogar. Recuerda que si no tienes estos materiales puedes pedir ayuda a tus vecinos para recolectar los que más necesitas

Además, solo deberás de considerar pensar en el espacio que vas a necesitar porque será importante después de que tomes las medidas para esto. También tienes que pensar en el espacio que vas a ocupar para trabajar durante el proceso del paso a paso y si vas a trabajar sobre de una mesa coloca algún material resistente para evitar maltratarla durante el procedimiento.

Paso a paso cómo hacer una pecera con material reciclado

Lo que vas a necesitar para hacer una pecera con material reciclado es una caja de espuma de poliestireno, o sea, una caja de unicel, tijeras, cúter, cemento, trapos viejos y lápiz o un marcador para guiarte y a continuación de compartimos el paso a paso de cómo puedes hacer una pecera, pero no olvides ver el video al final:

Procedimiento:

  • Teniendo presente el grosor de una pared, harás una marca después de unos cuatro centímetros y la trazarás con un plumón.
  • La misma marca harás en el otro lado y en la base también dejarás un espacio de cuatro centímetros y, una vez las tengas identificas las vas a cortar con el cúter, el punto aquí es retirar una cara de la caja de unicel.
Créditos: captura de pantalla de YouTube.
  • Vas a preparar el cemento o algún material parecido que se endurezca a este y vas a remojar las tiras con las mismas medidas de cada lado de la pecera.
  • Exprimirás cada tira y las vas a colocar en cada pared por la parte interna y las dejarás cerca.
  • Esto te ayudará a reforzar el material por dentro y que dure mucho más la pecera para tu pez.
Créditos: captura de pantalla de YouTube.
  • Después podrás pintas las paredes internas y externas del color que más te guste.
  • Después podrás colocar una pared de cristal y pegarla con un Resistol permanente y ya quedó lista para ser usada.

Solo necesitas decorarla por dentro con los accesorios que más te gusten y los que necesita para vivir el pez, como un filtro. De todas formas, te dejamos a continuación el video que encontramos en YouTube de See and Do Es para que puedas guiarte mucho mejor:

¿Cómo cuidar a un pez como mascota?

Para cuidar un pez como una mascota necesitas seguir pequeños pasos que te ayudarán mucho durante toda su vida contigo, por ejemplo, no excedas la cantidad de alimento que necesita al día, no metas los dedos al agua porque la puedes contaminar y no toques las paredes de la pecera para que te haga caso.

Cuando cambies el agua, solo cambia el 30% de esta, coloca una bomba de aire con filtro, mide la temperatura de acuerdo con la que necesite tu pez para vivir, coloca iluminación interna y acude al veterinario cuando sientas que algo no va bien o para que pueda responder todas tus dudas. ¡Este fue el paso a paso para hacer una pecera para tu pez con materiales reciclados! Y si quieres más videos como este, te invitamos a leer lo que tenemos en nuestro sitio.