PERROS

¿Cómo hacer una cama para perro con una llanta?

Los materiales reciclables son una buena opción para consentir a tu mascota. . En esta ocasión te enseñaremos cómo crear una bonita cama usando una llanta.
lunes, 3 de junio de 2024 · 09:00

Algo que nunca debe faltar en una casa cuando se tiene una mascota es una cama donde pueda descansar plácidamente tras un día de actividad. Con esta fácil manualidad, tu perro tendrá un sitio favorito para acostarse y tomar la siesta de la tarde que podrás mover a un lugar fresco en esta temporada de calor y lo único que necesitas es una llanta.

Muchas personas dejan dormir a su perro en la cama, pero esto tiene algunas complicaciones para ambos. Si tiene bichitos en su pelaje, podrías transmitirlos o, si tiene sensibilidad en la piel, podría empeorar. En el menor de los casos, tu movimiento podría ocasionar que se despierte e interrumpa su sueño; por otra parte, puede ladrar o roncar, que también puede ser molesto.

Dormir acompañado es una experiencia agradable y reconfortante, pero no se pueden pasar por alto las complicaciones mencionadas, por tanto, es recomendable que cada quien tenga su cama. Si te gustan las manualidades y realizar regalos, amarás la idea de usar una llanta para tu perro.

El tutorial para hacer una cama para perro con una llanta

Con este fácil tutorial podemos hacer una bonita cama para el canino del color que prefieras. Solo considera su tamaño a la hora de elegir la llanta. Los objetos que necesitamos son: Una sierra, pegamento, pintura, engrapadora, marcador, una tabla, una esponja y tela.

Con este tutorial convierte una llanta en una bonita cama para el perro.
Créditos: YouTube @signus828
  • Primero, limpia bien el neumático, quitando la suciedad y lávalo.
  • Mide la llanta y marca la circunferencia en la madera.
  • Con la sierra corta el círculo de madera y líjalo para eliminar asperezas.
  • Marca la parte de superior del neumático y el espacio donde estará la entrada. Utiliza una hoja de dientes pequeños en la sierra para realizar los cortes. 
  • Coloca cinta en los bordes cortados para proteger al perro de raspones.
  • Dale color al neumático por todos lados con una pintura en aerosol, deja secar y orear.
  • Mientras tanto, corta la esponja al tamaño de la tabla y fíjala con pegamento.
Crea una bonita cama para tu perro usando una llanta.
Créditos: YouTube @signus828
  • Corta la tela en círculo con 15 centímetros más que la tabla para fijarla.
  • Con la engrapadora automática, forra la tabla y esponja y asegúrala.
  • Una vez lista y la llanta seca, coloca la esponja y listo, el perro tiene cama nueva.

¿Dónde debe dormir tu perro?

Un canino como un gato encuentra el mejor lugar para dormir, puede ser en un mueble de la casa o acompañando a sus tutores. Lo cierto es que los especialistas han señalado que el lugar ideal para dormir depende de su raza, edad, personalidad y complexión, por lo cual brindan algunas recomendaciones generales para tomar una decisión.

  • Considera si prefieres dormir acompañado o solo.
  • Si hay un problema en la salud del perro, piénsalo 2 veces.
  • Si alguno de los 2 se mueve mucho en la noche, en la otra podría tener una mala calidad de sueño.
  • Los cachorros pueden tener dificultad para subir y bajar de la cama, mientras que los caninos grandes ocupan determinado espacio.
  • Hay razas que son más propensas a dormir acompañadas que otras. 
Con este tutorial convierte una llanta en una bonita cama para el perro.
Créditos: YouTube @signus828

Para asegurar su descanso, bríndale una cama cómoda y segura, adecuada para las condiciones, sobre todo, alejada las corrientes de aire y ruidos fuertes. Recuerda que si el perro prefiere dormir solo, es mejor no forzarlo.

Al tener su propia cama, el perro tendrá un espacio para descansar cuando lo desee sin ser molestado. Solo considera que si lleva tiempo durmiendo contigo, requerirá entrenamiento y sobre todo paciencia para adecuarse a su nuevo espacio.