Tener una mascota en casa representa que vas a recibir la mejor compañía del mundo, ese lomito te dará toda su atención, su cariño y van a formar un vínculo fuerte, pero también quiere decir que tendrás que comprar accesorios como una correa. Si no quieres comprarla te diremos cómo hacer un collar de tela para tu perro con un tutorial fácil de seguir.
El collar no solo es un accesorio para que luzca bonito la zona de su cuello de tu perro, porque cumple una función importante y es la de cargar con su información y la tuya cuando se extravié por accidente. En el mercado o en diferentes tiendas para mascotas puedes encontrar collares de diversos materiales y precios, y es posible que por ahora no puedas comprarla, así que la puedes hacer tú mismo.
Lo importante es que pueda tener la información de los dos en caso de que necesites ser contactado. El tutorial que tenemos para ti lo puedes hacer con material reciclado y para todas las macotas que tengas en casa, además, al final encuentras el video para que observes mejor el paso a paso del tutorial.
Te podría interesar
Paso a paso cómo hacer un collar de tela para perro
Es importante que las mascotas tengan un collar, y antes de hacer con los materiales reciclados que tengas en casa, deja siempre un espacio de un centímetro a un centímetro y medio para que no termines lastimando a tu perro del cuello. ¡Toma nota para que juntes todos los materiales que vas a necesitar para hacer un collar de tela para tu mascota!
Materiales:
- Un rectángulo de tela de unos 50 cm de largo por 5 cm de ancho
- Pellón o perlón de unos 50 cm de largo por unos 5 cm de ancho
- Unos broches de plástico de 13 mm tipo click clak
- Herradura de plástico de 13 mm
- Máquina de cocer
- Tijeras
- Cinta métrica
- Plancha
Procedimiento
- Tomarás el pedazo de tela con el estampado por fuera si es que tiene algún diseño.
- El pedazo de perlón lo colocarás por encima del pedazo de tela y la parte que brille más quedará hacia abajo.
- Así colocado una tela sobre la otra plancharás un poco para que se peguen mejor.
- Vas a doblar los bordes a un centímetro y sujetarás este dobles con unas pinzas o clips.
- Plancharás por encima de este dobles y quitarás los pliegues progresivamente. Lo mismo harás con el otro lado al doblar y planchar.
- Una vez tengas los dos bordes doblados, harás otro dobles por la mitad y también pasarás la plancha.
- Y llegó el momento de unir ambos extremos con la máquina de coser.
Después pasarás el extremo por la herradura y dejarás un extremo de cinco centímetros y este lo cocerás. Puede ser un poco complicado, pero a continuación te dejamos el tutorial que encontramos en YouTube y que pertenece a Jesmajia.
Este paso a paso lo puedes hacer incluso para hacer un collar para tu gato, solo revisa cuidadosamente que no le quede muy ajustado cuando se lo pongas o podrás asfixiarlo o irritar su piel con la tela. ¡Revisa nuestro sitio para más contenido como este! ¡Después de todo ya sabes cómo hacer un collar para perro con tela!