GATO

3 trucos para sacar a pasear a tu gato con correa sin que se escape

Los gatos tienen un alma libre, pero en muchas ocasiones es importante entrenarlos para que aprendan a pasear usando correa.

3 trucos para sacar a pasear a tu gato con correa sin que se escape
3 trucos para sacar a pasear a tu gato con correa sin que se escape.3 trucos para sacar a pasear a tu gato con correa sin que se escapeCréditos:  Pixabay/Claudia 
Escrito en RECREACIÓN el

Poder pasear a tu gato con correa, puede ser una experiencia única para los dos, pues van a tener una nueva forma de disfrutar de su paseo, hacer ejercicio juntos y poder socializar con otros animales.

Sin embargo, poder hacer que el felino quiera tomar su paseo con correa, puede ser un reto casi imposible para los dueños de algunos gatos, ya que su naturaleza es independiente y suelen hacer todo para poder huir.

¿Cómo sacar a pasear a tu gato con correa?

El que tu gato salga sin correa a la calle, puede ser algo peligroso para ellos, ya que se pueden contagiar de alguna enfermedad, ser robados, atropellados, entre muchos otros riesgos que pueden correr.

Por ese motivo, cada día son más los dueños que buscan pasear a sus gatos con mayor seguridad, por lo que los estás entrenando para salir con correo a las calles.

Acostumbra a tu gato al arnés.

Es fundamental iniciar el proceso de habituación a la correa y al arnés cuando el gato aún es joven, ya que serán más receptivos al entrenamiento. Comienza por colocarle el arnés en casa durante cortos periodos de tiempo, recompensándolo con golosinas y caricias para que lo asocie con algo positivo.

Elige el lugar y momento adecuado para el paseo.

Para evitar que tu gato se escape durante el paseo, es importante elegir el momento y el lugar adecuados. Evita sacarlo a pasear cuando esté estresado o ansioso, ya que esto podría aumentar las probabilidades de que intente escapar.

Utilizar técnicas de entrenamiento positivas.

El entrenamiento positivo es la mejor manera de enseñarle a tu gato a caminar con correa sin que se escape. Evita regañar o castigar a tu gato si intenta escapar, ya que esto solo lo asustará y empeorará la situación.