Existen muchos factores que pueden afectar el tiempo en que un perro debe tomar un baño, como la raza, la edad, el tipo de pelaje e incluso el estilo de vida, pues no es lo mismo un perro de casa que apenas si sale al parque y duerme contigo que uno de campo que se limpia con el propio barro, pero el shampoo también es importante para limpiar su piel.

Muchas veces es preferible esperar para bañar a un perrito hasta tener de nuevo su shampoo que hacerlo con cualquier otro que tengamos a la mano, pero sabemos que hay momentos, como cuando se revuelca en la basura, en los que definitivamente no puede pasar ni un solo minuto más así.

Pero debemos recordar que su piel es mucho más delicada que la de los humanos y utilizar cualquier jabón como shampoo no es lo mejor para ellos, sin embargo, si de verdad es muy necesario existen algunas alternativas que podrías tener en casa.

¿Cómo puedo bañar a mi perro sin shampoo?

Jabón neutro o jabón blanco

Una de las ventajas de este tipo de jabón es que no contiene perfume y no reseca la piel de los lomitos, aunque dependiendo del pelaje puede ser un poco más difícil de distribuir que un shampoo, pero si lo mojas bien no deberías tener mayores problemas.

Créditos: Canva.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un truco casero para bañar a los perros utilizado por décadas, tienes que mojar al lomito muy bien y aplicar vinagre diluido en agua (1:3) masajear para eliminar pulgas y garrapatas, fortalecer el pelo y darle brillo y elimina el mal olor, y finalmente aclara con agua tibia.

Shampoo para adultos

Muchas personas piensan que el shampoo para adultos es la solución más rápida para bañar al perro, sin embargo, nuestro pelo y cuero cabelludo son muy diferentes, pero la versión para bebé es una mejor idea que que está formulado para ser suave con la piel e hipoalergénico.

¿Cuál es la forma correcta de bañar a un perro?

Si eres nuevo en el mundo de los “perrhijos” tal vez te sientas abrumado cuando sea momento del primer baño, pero es más sencillo de lo que parece y si los acostumbras desde pequeños incluso lo disfrutan, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Cepilla su cabello para retirar toda la suciedad y nudos.
  • Moja muy bien todo el pelaje de tu perrito con agua tibia, evita la caliente para no dañar su piel y procura dejar la cara y orejas al final para evitar sacudidas.
  • Esparce el shampoo entre tus manos y masajea asegurándote de llegar hasta la piel del lomito para eliminar toda la suciedad.
  • Enjuaga con abundante agua asegurándote de eliminar por completo cualquier rastro de shampoo.
  • Seca con una toalla, cepilla y si es necesario ayúdate con una secadora de cabello a temperatura media.
Créditos: Canva.

Con estas opciones podrás bañar a tu perrito en caso de una emergencia, pero recuerda que siempre será mejor optar por un shampoo especial ya que están formulados para dar una limpieza profunda sin lastimar su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *