Pasear es una de las actividades favoritas de los perros, pues pueden tomar aire fresco, conocer nuevos lugares y hacer amigos en el camino. Sin embargo, ¿has intentado llevarlo al siguiente nivel?, con esto nos referimos a llevarlo de paseo en bici. El lomito tiene que correr, mientras tú vas en la bicicleta. Si aún no lo has hecho, tienes que empezar a hacerlo y por eso te daremos algunos tips para evitar accidentes

Andar en bicicleta es una de las mejores actividades para ejercitarnos todos los días y que mejor si nuestras mascotas pueden acompañarnos en el paseo. Sin embargo, debemos tener cuidado al momento de ir con nuestro lomito, ya que podríamos sufrir algún tipo de accidente y es algo que no queremos.

Tomando en cuenta lo anterior, nos dimos la tarea de investigar algunos tips que te ayudarán a tener un hermoso paseo en compañía de tu mejor amigo. Recuerda, la seguridad es primordial para que tanto tú como tu perrito no paren al hospital por sufrir un choque u otro tipo de accidente

Tips para salir con tu perro en bici

Créditos: Canva

Acostúmbralo a la bicicleta

Antes de ir a todo terreno con nuestro lomito en la bicicleta, tenemos que hacer que se acostumbre al paseo. Al inicio podría tener miedo, por lo que tenemos que iniciar dando paseos con la bici, pero caminando y el lomito en un lado. Realiza este paso las veces que sean necesarias, el objetivo es que siempre se mueva a la altura del asiento con la correa floja.

Practiquen el ritmo 

Cuando se haya acostumbrado a caminar al lado de la bicicleta (nunca debe ir enfrente), llegó el momento de que te subas a la bici y que empieces a pedalear. Inicia despacio y después aumenta la velocidad un poco, cambia de ritmo algunas veces y también de dirección, de esa forma empezará a acostumbrarse.

No amarres la correa al manubrio

Jamás se te ocurra amarrar la correa al manubrio, pues con un tirón que le de tu lomito a la correa podrías perder el control y estamparte en cualquier lugar. Lo mejor es que utilices un adaptador especial para correar, este se engancha a la bicicleta y permite mantener al can a una distancia segura. 

Aumenta la velocidad y distancia a su ritmo

En el momento que hagan estos tipos de paseos, observa cómo va tu lomito, cuánta condición física tiene y si se cansa muy rápido o aguanta mucho tiempo. De esta manera podrás parar el ritmo cuando sea necesario, lo que es importante para que la energía de tu mascota no se agote tan rápido.

No le des de comer antes de salir

Es super importante que no se te ocurra darle de comer minutos antes de salir, esto no ayudará a su rendimiento y provocará que vomite a los minutos de haber empezado el viaje. Se recomienda hacerlo por lo menos 1 o dos horas antes cuando los paseos serán intensos, en el caso de que sean leves entonces basta con 30 minutos. 

¿Cómo evitar que mi perro se jale cuando salimos a pasear?

Créditos: Canva

Una de las razones más comunes por las que las personas no sacan a pasear sus mascotas es porque se jalan y todo el tiempo van muy inquietos. Esto puede deberse a diversos factores como la ansiedad, querer dominar a sus dueños y la necesidad de explorar todos los caminos que ven a su paso. Sin embargo, si optamos por un arnés será mucho más sencillo para nosotros controlarlos y tampoco dañaremos su cuello.

Por otra parte es importante conseguir una correa con la longitud adecuada y emplear un entrenamiento positivo, es decir, en ningún momento tenemos que regañarlo cuando haga algo mal. Los premios ayudarán a motivarlo a continuar con una buena conducta y, si lo crees necesario, debemos cambiar de dirección cuando notemos que se jala o distrae.

Con estos tips, tu mejor amigo y tú podrán tener un paseo muy lindo en bicicleta. Sigue los pasos tal cual te los indicamos, de esta manera no tendrán que pasar por ningún tipo de accidente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *