Existen varios animales que se han vuelto parte de nuestra familia y una iguana también puede llegar a ocupar este lugar, por lo que si en algún momento has pensado en los cuidados que estos pequeños reptiles necesitan, debes de saber que darles un buen baño está entre estos, así que en esta ocasión te vamos a dar el paso a paso para poder bañar a este animalito.
Debes de tener en cuenta que bañar a una iguana es bastante importante para que pueda mantener su salud e higiene, además de que esto también le puede ayudar a combatir el estreñimiento y para mudar su piel; entre otros cuidados que deben de tener se necesita suplemento de calcio en su comida, cambio de iluminación UVA/UVB casa seis meses, aumento de humedad cuando es época de muda, revisión veterinaria al menos una vez al año, así como el cambio de substrato mínimo cada tres meses.
Si eres dueño de este reptil pero no tienes ni idea de como es el baño que estos requieren, no te preocupes pues te vamos a dar el paso a paso para que lo hagas, asimismo, siempre es importante de que tengas en cuenta que debes de acercarte a un especialista para que te de los tips más acertados respecto al cuidado de este animal, así como a la dieta que debe de seguir.
Esta es la mejor manera de bañar a tu iguana
- Calienta el agua con la que bañarás a tu iguana entre 29 y 32 °C, su altura debe de llegar al pecho de ella, pues no le gusta que esta rebase la parte de su cuello.
También puedes leer: 3 juguetes de pájaros ideales para tus gatitos
- Es importante que el agua esté en su bañera antes de que la introduzcas pues si el ruido que percibe es muy fuerte se puede llegar a estresar.
- Agrega pocas gotas de shampoo para que tenga un poquito de espuma.
- Utiliza guantes de látex y con una toalla pequeña dale pequeños masajes en su cuerpo dentro del agua, en especial en los lugares donde hay más suciedad.
- Una vez que termines estos masajes cambia el agua por otra que esté limpia, con la misma temperatura y a la misma profundidad.
- Deja que tu reptil esté remojándose por 10 a 15 minutos.
- Retira de su bañera y déjala en un lugar agradable, puede ser en su terrario o tomando el sol
- No olvides lavar y desinfectar su bañera con la finalidad de que no pueda tener alguna infección bacteriana.
También puedes leer: Razas de gatos mexicanos: 3 especies más comunes y que seguro has tenido como mascota

¿Cada cuánto se bañan las iguanas?
Si no tienes ni idea de cada cuándo bañar a tu iguana, debes de saber que es bueno mantener este aseo diario, en caso de que no puedas pues no tienes el tiempo necesario, también puedes darle baños con pura agua caliente y después de que esté en la bañera por 5 a 10 minutos puedes retirarla, esto ayudará a eliminar su estrés y no le causa ningún daño pues no solo se sentirá más cómoda, estará más limpia y saludable.

Antes de bañar a tu iguana, podrías sentirte un poco nervioso por la reacción que podría tener este reptil, sin embargo, ahora que ya sabes cuál es el paso a paso para hacerlo, debes de tener en cuenta que les encanta el agua y esto no solo mejora su humor, también es un buen desestresante para ellas, recuerda que son excelentes nadadoras, aún así, no olvides que no le gusta que el nivel del agua esté más arriba de su pecho.