Seguramente ya te has percatado de que a tu querida mascota le encantan los snacks, esas pequeñas golosinas que los llevan a hacer cualquier cosa por ganarse una. Compartir esta clase de alimento con los caninos no sólo estimula el vínculo humano-perro, sino que, además, aporta muchos beneficios para su bienestar, como el de liberar estrés, hacer ejercicio y estimular su inteligencia.
De hecho, este tipo de premios refuerzan las actitudes positivas de nuestra mascota, la cual tenderá a repetirlas, debido al deseo de obtener otro bocado y a verte siempre feliz. No obstante, para que los snacks tengan los efectos deseados se deben saber implementar adecuadamente.
Por ello, en las siguientes líneas te proporcionaré tres increíbles juegos para mascotas en los que puedes incluir los snacks favoritos de tu perro. Así que te invito a continuar leyendo para disfrutar de un momento enriquecedor para ti y tu hermoso peludo.
Estos son los 3 juegos que puedes hacer con tu perro y darle snacks
1. ¿En qué mano está el premio?
Toma el snack favorito de tu perro. Ponlo en alguna de tus palmas, sin que tu peludo pueda ver en cual esta. Coloca tus manos frente a tu mascota y deja que, con su olfato, intuya donde está su adorada golosina.
Sigue leyendo: ¿Qué significa que te regalen un peluche de capibara?
Si toca con su pata u hocico la mano adecuada, dale el premio. De no ser así, vuelve a intentarlo hasta que adivine. Esta actividad estimulará la inteligencia de tu mascota y la hará valorar el alimento del que tanto disfruta.

2. Hielos con sorpresa
Este juego es perfecto para la temporada de calor que está por venir. Utiliza una cubitera de hielos para congelar agua, al hacerlo pon en el interior un snack para caninos. Cuando el líquido esté completamente congelado, retira un cubo y dáselo a tu mascota.
Tu perro disfrutará de un buen momento al lamer el cubo de hielo para obtener su tan deseado premio. Este juego también será una grandiosa forma de mantener a tu peludo hidratado durante los días cálidos y evitar así golpes de calor.

3. ¡Trae mi zapato!
A los perros les fascina interactuar con sus tutores, incluso si esto implica realizar algunas tareas sencillas. Así que puedes optar por enseñarle una palabra sencilla como zapato y luego cuando tenga claro a lo que te refieres, pedirle que te lo traiga.
Cada vez que lo haga de forma adecuada, premia a tu perro con su golosina predilecta. De esta manera impulsarás su inteligencia, al mismo tiempo que refuerzas la conexión entre ambos.

¿Cuál es la importancia de jugar con tu perro?
Jugar con tu mascota tiene repercusiones positivas en el bienestar de tu peludo y en ti. En primer lugar, evita comportamientos inadecuados derivados del aburrimiento, como romper muebles, destrozar plantas o morder cualquier objeto que no debe.
Asimismo, los juegos contribuyen a una mejora de su salud física y mental lo cual asegura que tu perro tendrá una buena salud cognitiva y evitará la mayoría de las conductas indeseadas. Sumado a esto, la actividad física hará que mantenga un peso adecuado, lo que ayudará a prevenir problemas de salud graves relacionados con este hecho.
No te pierdas: ¡Road trip con tu lomito! El campamento pet friendly a 45 minutos de la CDMX
Por último, los juegos fortalecen el vínculo entre un perro y su tutor. Al compartir tiempo de calidad con tu mascota prosperará tu relación con ella gracias a que se conocerán mejor, lo que incrementará el vínculo afectivo entre ambos, algo que ayudará a disminuir los problemas de comportamiento y ansiedad que pueda tener el animal.